Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, maio 02, 2006

Estimada/o amiga/o,

Vengo con la presente carta informarte de una situación que obliga a nosotros en reaccionar con fuerza.

Después de la ley en relación con casamiento para los homosexuales, esperabamos por la Ley de Identidad de género por muy pronto.

El gobierno declaró en público que nuestro proyecto de ley sería entablado al parlamento durante el primero semestre de 2006.

Pasó este semestre sin que sea entablado al Parlamento el proyecto de ley. Declaraciones oficiosas que soló fecha de anteayer anuncian que "no hay fecha" y que "quizá que será por antes o después de este verano".

Ello indujo a Carla Antonelli en tomar una decisión muy dura para ella como militante del Partido Socialista y coordinadora de la sección trans' del mismo: anunciar que esta por declararse en huelga de hambre el 15 de Mayo si el govierno no ha fijado una fecha antes del 15 de Mayo.

Por consequencia, el moviento trans' se mobilizó. Empezamos en declararnos totalmente solidario y, si se necesita e si no hay respuesta, las acciones luego serán emprendidas. Los medias empezaron en saber y soy segura que son interesados.

Ahora, necesitaremos de un apoyo internacional. Esta por eso que vos escribo, pidendote de hacer pasar esta carta a quien querrás a fin de información en un tiempo primero, y en caso de necesidad a fin de llamamiento a la solidaridad, en un periodo muy sensible adonde un gobierno que supo reconocer los derechos de las/os homosexuales no parace entender la urgencia de las reivendicaciones transexuales.

Te envio junto con esta carta el comunicado a la prensa que nuestra organización de Andalucia escribió.

Podrás seguir la actualidad en www.CarlaAntonelli.com.

Besos Amigables y Militantes.

Kim Pérez Fernández-FígaresPresidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE IDENTIDAD DE GÉNERO DE ANDALUCÍA

Nuestros derechos se encuentran en este momento en una fase crucial.

O son reconocidos, conforme a la palabra dada por el Partido Socialista, en la que seguimos confiando, o son aplazados sine die, con todos los riesgos de incumplimiento que ello supone.

Las personas transexuales seguimos teniendo graves problemas de documentación, que haga posible nuestra inserción en la vida laboral, y de atención pública sanitaria, que ya no deben ni pueden seguir esperando.

Los derechos humanos no se conceden, sino que se reconocen; y hace dos años que tenemos fundadas esperanzas de que se reconozcan con plenitud los de este grupo humano que es la comunidad transexual.

La vida política, en una sociedad democrática, está fundada en el compromiso y en la confianza en los compromisos adquiridos. Por este motivo, la Asociación de Identidad de Género de Andalucía apoya plenamente la actitud de nuestra hermana y compañera Carla Antonelli como activista transexual y como militante del Partido Socialista Obrero Español, puesto que significa asumir unos compromisos y merecer plena confianza en su defensa.

Miramos el calendario, y confiamos también en que el partido que ha reconocido los derechos y la dignidad humana de una parte del movimiento GLBT, los y las homosexuales, sepa cumplir también su compromiso de seguir reconociendo los de otra de las partes, la formada por los y las transexuales.

La dimensión internacional también debe ser tenida en cuenta. La expectación reconocedora de la posición de vanguardia de nuestro país, que ha sido despertada en todo el mundo por la legislación hasta ahora puesta en vigor, sigue despierta ante la ley que tiene que llegar, y no puede ser decepcionada. El movimiento GLBT, muy comunicado actualmente, está particularmente atento. Lo mismo que se ha aplaudido lo hasta ahora realizado, se seguirá esperando en todos los medios la continuación del proceso de reformas.

Mientras tanto, los y las transexuales, lo mismo que todo el movimiento GLBT, que así ha forjado nuestra unidad, seguiremos con nuestra movilización para conseguir la regulación de unos derechos a los que no podemos renunciar.

Granada, 26 de abril de 2006

Kim Pérez Fernández-Fígares (transiya@yahoo.es), Presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía.
Con la participación de Marlène Riwkeh Mèges and Karine Solène Espineira de Sans Contrefaçon - SC (Marsella -
karine.espineira@sans-contrefacon.com) du Groupe Activiste Trans' - GAT (París - gataction@netcourrier.com).