Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, janeiro 27, 2009

[Europa]
Una asociación de intersexuales pide a la ONU que le reconozca sus derechos
La Asociación de Personas Intersexuales (hermafroditas) ha pedido hoy ante la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) que les sean reconocidos sus derechos a la integridad corporal y a la dignidad humana.
La manifestación fue únicamente secundada por una decena de personas.


[Portugal]
Jovens gays agredidos abandonam escola
Relatório diz que em 2008 pelo menos seis alunos foram agredidos devido à sua orientação


[Brasil]
Escola de samba capixaba terá porta-bandeira travesti
A escola de samba Imperatriz do Forte, da cidade capixaba de Vitória, irá ter uma travesti como porta-bandeira no carnaval 2009.

[España]
Desestiman el recurso del padre transexual que pedía visitar más a su hijo
El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo que había admitido a trámite, por primera vez en la historia de España, un padre transexual de Lugo.
La ex mujer del transexual le impedía mantener contacto con su hijo menor tras cambiarse de sexo y el padre pedía ampliar el régimen de visitas. (Foto)


[España]
Violencia y discriminación, los estigmas más comunes de transexuales en España
Violencia de todo tipo, una constante discriminación que multiplica las humillaciones, persecución y maltrato policial, infecciones venéreas graves, el flagelo del sida. "Sufrimos multiplicados los problemas que genera la prostitución", puntualiza "Ari", un transexual argentino que ejercía la prostitución en nuestro país y hoy hace lo mismo en España.

[España]
9 de cada 10 prostitutas transexuales han sido agredidas en Madrid
La misma cantidad dice sentirse discriminada y el 63% de las consultadas se muestra interesada en una futura reasignación de género. Son datos dados a conocer por la Fundación Triángulo.

[Germany]
MURDER Bulgarian given seven-year sentence
A 20-year-old Bulgarian man has received a seven-year sentence for killing a transvestite by stabbing him 40 times and smashing his head with a video recorder.

[Turkey]
Press Declaration on the Reasoned Decision of Lambda's Court Case
Press Declaration regarding the Court's Decision on closure of Lambda Istanbul LGBT Solidarity Association in Istanbul, Turkey.

[Mexico]
Tribunal del DF resuelve en favor de dos transexuales
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvió a favor de dos personas transexuales para que el Registro Civil modifique el nombre y sexo en sus actas de nacimiento.