Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, fevereiro 02, 2010

[UK] [Commentary]
Julie Bindel's dangerous transphobia
Beatrix Campbell was wrong – refusing to give Bindel a platform is not censorship. It is the right reaction to her hateful views.

[Italy]
Will they learn to live and let live on the Lido?
No one in Lido di Classe can remember why transsexuals first chose to migrate to their town 20 years ago, but their nocturnal activities are starting to worry the village's increasingly elderly residents.


[Australia]
Suspended policeman denied access to documents
Excerpt: In April he and another constable, Tyrone Stacey, were sentenced to 125 hours' community service for unlawfully disclosing information, when they revealed a man's girlfriend was a transsexual. Both are appealing against that decision.


[OH, USA]
3rd Annual TransOhio Transgender & Ally Symposium: Call for Presenters
We’re pleased to announce that our 3rd Annual TransOhio Transgender & Ally Symposium will be held the weekend of August 13-15, 2010 in Columbus, Ohio!
3rd Annual TransOhio Transgender & Ally Symposium: Call for Presenters!
We are currently accepting program proposals to be presented at the 3rd Annual TransOhio Transgender & Ally Symposium to be held August 13-15, 2010!

[TX, USA]
Myra Ical: An Update
It was reported that over the past decade that the Houston area has suffered 7 unsolved transgender murders. With the assistance of a reporter from the Houston Chronicle, it was discovered that 2 of the murders had been resolved and that the perpetrator of the crimes had been captured. Unfortunately, the Houston area still has 5 unsolved murders.

[Puerto Rico]
“Vivo en un cuerpo equivocado”
Durante los últimos veinticuatro años ha sentido que vive en “un cuerpo equivocado”. Angustia, incomprensión y rechazo le acompañaron desde su niñez, tan temprano como a los siete años, cuando su nana intentaba corregir sus ademanes femeninos.
Cuando cumplió los dieciocho años se independizó, y decidió tomar las riendas de su vida, saliendo del hogar de sus padres y haciendo pública su transformación a una transexual. Luego de un largo proceso que comenzó gradualmente hace diez años, Verona Disdier finalmente se acerca al sueño que asegura alberga desde su niñez: ser una mujer completa.
A simple vista, su espigado cuerpo ataviado sensualmente y su rostro enmarcado en una larga y lacia cabellera luce femenino. Pero el cambio físico de Verona, nacido hace 31 años bajo el nombre de Orlando, se acerca a su punto culminante con la operación de reasignación de género a la que se someterá dentro de un mes.

[México]
Asesinan a golpes a homosexual en Zacapu
Extracto: Se conoció que el ahora extinto, ayer a eso de las 21:00 horas, salió de su domicilio vestido de mujer, con rumbo a un centro nocturno en el que laboraba y que se ubica a pocas cuadras de su domicilio.


[México]
México recibirá 70 mdd para combate al Sida
México recibirá a finales de año un financiamiento por 70 millones de dólares del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, para la prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el combate al estigma, la discriminación y la homofobia.


[México]
Discriminan a gays
Extracto: Cecilio Muñoz Salas, de 36 años, mejor conocido como “Ceci”, ha enfrentado todo este tipo de problemas y se ha desempeñado como cualquier ser humano desde la escuela y su oficio como estilista profesional.
Desde pequeño siempre soñó con una vida en rosa, cuando salía de la escuela llegaba a su casa y se ponía la ropa de sus hermanas, y los tacones de su mamá.

(Foto: Yadira Loza Amador - Cecilio Muñoz, hace 20 años les dijo a sus padres que era homosexual, su papá no le habla desde esa fecha y su mamá sí lo aceptó. En el recuadro, integrantes de la comunidad gay en Lagos.)


[Guatemala]
Lambda realiza este martes mesa redonda sobre los crímenes hacia GLTB en Guatemala
Mesa redonda: Guatemala, la impunidad de los crímenes contra las minorías sexuales. Mesa redonda con uno de los líderes del movimiento lésbico, gay, transexual y bisexual de Guatemala.

[Venezuela]
Asesinan de varios disparos a Brigitte; activista transexual de Alianza Lambda Venezuela
El día jueves a las 8.00pm en la calles de caracas victima de la transfobia reinante en nuestro país y en nuestra ciudad capital en la parte alta de carapita fue interceptada por azotes de barrio y con impactos de bala fue ajusticiada, siendo su cuerpo entregado para el sepelio a las 7.00pm del día viernes, siendo velada en la capilla funeraria del hospital militar y será enterrada en el cementerio del sur el día sábado pautado para las 10.00am. (Foto)

[Venezuela]
Palizas de la policía e insultos desde los coches: “Ser prostituta y transexual en Caracas”
Cae la noche y la concurrida avenida Libertador, en pleno centro de Caracas, se transforma en la pasarela de las transexuales que se dedican a la prostitución como única salida frente a un mercado laboral que les cierra todas las puertas. Sobre imposibles tacones y casi desnudas van a la caza del cliente y soportan madrugada tras madrugada las palizas de la policía, los insultos desde los coches y la doble discriminación que supone ser prostituta y transexual.

[Chile]
MOVILH y OTD transexuales de Chile se desmienten mutuamente en guerra de comunicados
En relación a la respuesta dada por el Organización de Transexuales de la Dignidad de la Diversidad Sexual, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señala lo siguiente.