Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, junho 25, 2013

[International]
GLSEN, UNESCO Host Meeting in Argentina to Create Global Network of Researchers, Advocates Working on LGBT Issues in Education
In conjunction with the XV Comparative Education World Congress in Buenos Aires, Argentina, GLSEN, the Gay, Lesbian & Straight Education Network, and the United Nations Education, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) are hosting a convening this week of 24 institutions from around the world that are researching and/or working to address lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) issues in primary and secondary education and among youth.

[Europe]
EU foreign affairs ministers adopt ground-breaking global LGBTI policy
Today the EU’s 27 foreign affairs ministers adopted a ground-breaking global policy. The LGBTI Guidelines instruct EU diplomats around the globe to defend the human rights of LGBTI people.

[Europa]
Los 27 pactan directrices para promover la libertad de religión y credo como "un DDHH universal" de todos
e comprometen también a promover la defensa de los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales

[España]
La ciudad celebra la primera marcha por la diversidad sexual
Por primera vez en la historia, Murcia acogió ayer su primera Manifestación del Orgullo LGTB en la que tomaron salida seis carrozas y desfilaron varios grupos del carnaval de Cabezo de Torres. Esta fiesta reivindicativa llevó por lema '¡2013 Jóvenes sin armarios! Año de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género en la Juventud', y participaron representantes del colectivo 'No Te Prives', volcado en la defensa y reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la Región; el Consejo Local de la Juventud, cuyo presidente, Fran Sánchez, recibió esta semana el premio 'Pluma de Plata' por su apoyo a los jóvenes LGTB de Murcia, y el grupo LGTB del PSRM-PSOE.

[Turkey]
Artists Call For LGBT Pride March
Various artists released a video that invited to a variety of activities during LGBT Pride Week - including Turkey’s 11th LGBT Pride March on June 30.

[Russia]
Russia: Reject Discriminatory Bill
Wave of International Criticism of Anti-LGBT Draft Law

[CA, USA]
Transgender pride festival celebrates freedoms but isn't carefree
Last month's attack on a transgender woman in Hollywood serves as a reminder of ongoing discrimination and dangers. Still, 'we've come a long way,' an attendee says.

[DC, USA]
Transgender woman stabbed repeatedly in D.C. attack
D.C. police have declined to confirm whether they have arrested a male suspect for allegedly stabbing a 29-year-old transgender woman as many as 40 times in an abandoned house in Southeast Washington around 1 a.m. on Friday morning.

[Mexico]
Marchan en Saltillo para exigir derechos
Colores, pelucas, tacones, pero también cartelones y consignas estuvieron presentes en la Cuarta Marcha del Orgullo Gay Saltillo 2013, en la que cerca de 250 integrantes de la comunidad de la diversidad sexual de Saltillo y Monterrey marcharon este sábado por la tarde para exigir respeto a sus derechos.

[Mexico]
Acude PRI a marcha por la diversidad sexual en Tijuana
José Luis Hernández Silerio, dirigente del PRI en Tijuana, participó en la marcha e incluso se tomó fotografías con los asistentes

[Honduras]
Unos 60 gais asesinados entre 2010 y 2012
Al menos 60 miembros de la comunidad hondureña Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) murieron de forma violenta entre 2010 y 2012, informó hoy el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.
Impunidad prevalece en la muerte de 60 miembros de la comunidad lésbica
Unos 60 gais han sido asesinados


[Ecuador]
El orgullo LGBTI vivió su fiesta en esta ciudad
La plaza de Santo Domingo fue el lugar asignado para la celebración de la fiesta del orgullo de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, LGBTI.

[Guatemala]
Exigen al Estado el respeto a sus derechos
Una colorida marcha de personas de la diversidad sexual recorrió la 6a. avenida de la zona 1 capitalina para exigir al Estado que asegure sus derechos a la vida, salud, educación y trabajo.

[Venezuela]
Comunidad sexodiversa marchó por la tolerancia
La Asociación Civil GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) realizó por cuarto año consecutivo el desfile de la diversidad sexual para pedir respeto.

[Paraguay]
Colorido festejo por la igualdad tomó el Panteón de los Héroes
En Paraguay, integrantes de la organización Somosgay celebran este sábado la igualdad de derechos y el orgullo gay frente al Panteón de los Héroes. El evento despliega banderas con los colores del arcoíris. Pensar en una América Latina sin homofobia, es lo que les mueve.

[Chile]
Marcha del Orgullo y la Igualdad convocó a la diversidad sexual y a presidenciables
En un ambiente de fiesta y con la presencia de algunos presidenciables se celebró este sábado la Marcha por el Orgullo y la Igualdad en Chile, convocada por el Movilh y la Fundación Iguales, la que reunió a miles de personas en el centro de Santiago.
Calculan que 70 mil personas marcharon por la igualdad

[Peru]
Denuncian eliminación de categorías orientación sexual e identidad de género en proyecto de ley contra crímenes por discriminación
El congresista Carlos Bruce y diversas organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) convocan a una conferencia de prensa que se realizará mañana martes 25 de junio, al mediodía, en la Sala Mohme del Congreso de la República.