Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

segunda-feira, julho 08, 2013

Juzgan al acusado de matar a una transexual y enterrarla en cal viva en su jardín

[España]
Juzgan al acusado de matar a una transexual y enterrarla en cal viva en su jardín
El acusado de matar a martillazos y cuchilladas a una transexual y enterrarla en cal viva en el jardín de su domicilio en el madrileño barrio de Tetuán se sienta mañana lunes en el banquillo de los acusados, donde se enfrentará a los 15 años y cinco meses de cárcel que solicita la Fiscalía de Madrid y a los 22 años y cinco meses que pide la acusación particular.
Piden 22 años de cárcel por asesinar a una transexual a martillazos
Piden 15 años por matar y enterrar a su amante


[España]
El Orgullo Gay protestará ante Sanidad contra los recortes
La manifestación estatal para conmemorar el Día del Orgullo Gay reivindicará mañana su lema 'Jóvenes sin armarios' pero, durante el recorrido, sus asistentes harán además una parada para realizar una acción de protesta "contra los recortes y por una sanidad pública, universal y gratuita".
Críticas a TVE por ignorar la marcha del día del Orgullo Gay

[UK]
Court of Appeal confirms: Stealth trans people having sex are criminals
The Court of Appeal has just published it’s judgement in the latest sex-by-deception case. This is, to the best of my knowledge, the first time a written judgement has been provided in such a case and is binding on the lower courts, i.e. creating case law.

[Zimbabwe]
Conceive or face jail, Mugabe tells gay couples
President Robert Mugabe on Friday threatened to jail gay and lesbian couples who fail to conceive any offspring as he launched his party’s campaign for this month’s general election.

[USA]
Court orders contestant to pay damages (UPDATE)
Court orders contestant Sheena Monnin to pay damages resulting from her claim the pageant was fixed.

[Latin America]
Transgender Rights: Signs of Progress in Latin America
Social and structural discrimination limit the economic, health, and social prospects of transgender individuals, often leading to precarious lives fraught with human rights violations.

[Mexico]
Matamoros se viste de arcoíris defendiendo la Diversidad Sexual
En el marco de la diversidad sexual y buscando el respeto y aceptación por las diferencias sexuales Matamoros se viste de arcoíris, la asociación Nueva Vihda dirigida por Francisco De la Rosa presidente y dirigente en esta ciudad organizo este pasado 30 de Junio del presente la Segunda Marcha Gay.

[Mexico]
Colorida marcha gay de Oaxaca; exigen derechos
Vestidos y vestidas con zapatillas en colores brillantes con tacones del número 10, minifaldas con crinolina, gorros y sombreros llamativos, en zancos y portando banderas de colores, disfraces y trajes típicos, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ), marchó ayer desde la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo para demandar reconocimiento de sus derechos y reclamar la figura de matrimonio igualitario.

[Cuba]
Marcha independiente frente al Capitolio reclama matrimonio gay
En sintonía con el Día del Orgullo Gay, celebrado a nivel mundial cada 28 de junio, el pasado sábado una docena de activistas hicieron una parada frente al Capitolio, liderada por Leannes Imbert Acosta, directora del Observatorio de los derechos de la comunidad LGBT.

[Republica Dominicana]
Pide desfile gay en Dominicana detener agresiones
El día de ayer cientos de personas estuvieron presentes en la marcha del orgullo gay en Dominicana, conocida como la Caravana del Orgullo LGBT, en la cual los activisrtas por los derechos de la comunidad gay se dieron cita para mostrar su apoyo a la reciente nominación de James Brewster como embajador de EEUU en Dominicana; esto tras la polémica que suscitó dicha nominación diplomática.
Grupos celebran Caravana del Orgullo GLBT Dominicano 2013

[Bolivia]
El Orgullo Gay reinvindica en las calles la diversidad
Con una gran asistencia de público, varios grupos del colectivo homosexual boliviano desfilaron ayer por el Orgullo Gay en las calles del paseo de El Prado.

[Nicaragua]
“No más clóset para la diversidad sexual en Nicaragua”
Las celebraciones en vísperas del día mundial del orgullo LGBTI no pudieron completarse debido a los preparativos y medidas de seguridad implementados a causa de la VIII cumbre de Petrocaribe realizada en Managua.
VIDEO: Intervención policial pone fin a la marcha de orgullo

[Venezuela]
Comunidad LGBTI marchó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo
Con el lema “Miles de caras… un motivo”, se realizó la decimo tercera “Marcha Nacional del Orgullo y Dignidad” de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersexueles (LGBTI), en la que funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo (DdP) realizaron una labor de acompañamiento.

[Colombia]
Comunidad Lgtbi de la región marcha nuevamente este domingo en Cali
En la marcha participaron líderes de la comunidad Lgtbi de varios municipios del Valle del Cauca. Se conmemoró el día orgullo gay y se reclamaron derechos igualitarios para parejas del mismo sexo.

[Ecuador]
Comunidad LGBTI vivió su gran día
La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), la tarde de ayer vivieron un carnaval en el sector de La Mariscal. Ellos ofrecieron un desfile multicolor. Las calles Amazonas y la Juan León Mera sirvieron de escenario para el baile, la danza y, si se quiere, el folclor. Esta comunidad también se dio tiempo para reclamar sus derechos y como punto final se besaron entre ellos públicamente.
La comunidad LGBTI marchó por la igualdad