Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

sexta-feira, março 20, 2009

[VIH/SIDA]
Ana Jorge critica declarações do Papa sobre o preservativo
A ministra da Saúde, Ana Jorge, lamentou hoje as declarações do Papa Bento XVI sobre o uso do preservativo, reiterando que esta é uma maneira eficaz de evitar a propagação da Sida em África e no mundo.
Saúde: Ministra contra posição da Igreja Católica - “Declarações do Papa são lamentáveis”

[Brasil]
Travesti pré-candidata a deputada diz que Clodovil foi responsável por sua entrada na política
A travesti Andrielly Vogue, candidata à Câmara de Vereadores de Curitiba nas eleições de 2008 e pré-candidata à uma vaga de deputada estadual pelo PT, disse nesta quarta, 18, que toda a comunidade LGBT está de luto pela morte de Clodovil Hernandes. Andrielly disse que foi a figura de Clodovil que a deu forças para enfrentar a maratona de campanha na tentativa de conseguir ocupar um um cargo eletivo. "Foi Clodovil que me encorajou a disputar espaço na política e a lutar contra os preconceitos", disse ao site do Diretório de Curitiba do Partido dos Trabalhadores.

[España]
El primer transexual embarazado de España espera gemelos
El primer transexual español embarazado espera gemelos, que nacerán si todo sigue su curso natural a finales de septiembre en Barcelona. Se trata de Rubén Noé Coronado, nacido en Jaén hace 25 años como mujer.
Rubén se ha quedado embarazado mediante una inseminación artificial de un óvulo propio ya que conserva los órganos reproductores femeninos, con capacidad de ovular.
El joven transexual explica que "quizás porque soy adoptado" las únicas dudas que se planteó cuando se decidió a ser "hombre" venían del hecho de que también quería ser "padre biológico", que es lo que pretende ser de los hijos que parirá.

[Chile]
Transexual chilena participa en encuentro feminista internacional con apoyo de la Cancillería
Se trata de la presidenta de la agrupación Transgéneras por el Cambio, Tatiana Sepúlveda, quien se encuentra desde la semana pasada en el XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se desarrolla en México.
Tatiana se propone incorporar la realidad de las transexuales en los debates sobre mujeres y feminismo.

[Argentina]
Las Trans a la escuela
El pasado lunes, la Fundación Buenos Aires SIDA visitó el Colegio Nº 15 Distrito Escolar 2º "Revolución de Mayo", sito en Ecuador y Paraguay (barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires)Por invitación personal de su Director, Prof. Federico Deambrogio, gracias a una articulación con la Coordinadora General de la Comisión para la Prevención del SIDA, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Portas, la Organización visitó el colegio para tratar un proyecto sobre la inclusión de personas trans (travesti/transgénero/transexual) al sistema educativo, junto al Area Trans de la Fundación Buenos Aires Sida.

[USA]
Study: Trans students victimized
A new study finds transgender youths face extremely high levels of victimization in school - even more so than their lesbian, gay and bisexual peers.

[CT, USA]
Transgender Activists Attempt To Gain Equal Rights Protection
Transgender activists are making their fourth attempt this year to gain equal rights protection under the state's anti-discrimination laws.