Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

quinta-feira, abril 23, 2009

[Portugal]
Nascer no corpo errado
Ver vídeo aqui

A reportagem está bastante boa, mesmo uma das melhores que vi. Alguns reparos: mais uma vez se apresentam as pessoas transexuais como tendo vergonha de o serem, escondendo-se, mesmo apesar dos próprios entrevistados aceitarem que "são coisas que acontecem", pois NÃO SE DEVE TER VERGONHA NEM MEDO DE SE SER TRANSEXUAL. Continua-se a ligar a transexualidade somente a quem se quer operar, esquecendo que existem pessoas transexuais que não necessitam de fazer a CRS, não deixando de ser por isso menos homens ou mulheres que qualquer outra. A identidade de género de cada pessoa não está sujeita à genitália que se tem, tal como não está sujeita à orientação sexual de cada pessoa. E finalmente fralou-se da necessidade de uma lei de identidade de género em Portugal, uma coisa de que se necessitava desde há muito de ser falada. E sim, existem propostas de leis sobre a identidade de género feitas por várias associações LGBT e activistas independentes. Qualquer destas leis contemplam ambos os casos da transexualidade, as pessoas que se querem operar e as que não se querem operar que são sempre silenciadas e disciminadas, pelo menos pelas autoridades psiquiátricas e cirúrgicas deste país.

[España]
Una mujer transexual denuncia trato discriminatorio en Caja Madrid
Thannya Melissa ha sufrido muchos capítulos de discriminación a lo largo de su vida, pero a pie de cajero automático era lo último que se esperaba. La echaron de una sucursal de Caja Madrid de Chueca y después la admitieron en otra del barrio de Salamanca. "Si hubiera habido algún problema objetivo, ¿me habrían aceptado en la otra oficina?", se pregunta la afectada.

[República Dominicana]
Investigan brutal asesinato de dos travestis en República Dominicana
La policía dominicana informó hoy de que investiga la muerte de dos travestis cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados en Santiago (norte) con signos de haber sido torturados antes de ser ejecutados.
El portavoz de la Dirección Cibao Central de la policía, el coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a las víctimas como Eduardo Padilla, de 23 años, y Ramón Martínez, de 26.

[Chile]
La segunda tenista transexual jugará hoy en Buenos Aires
Andrea Paredes von Roth tiene 37 años, es chilena y hoy jugará el primer partido profesional de su vida en Parque Roca. Lo hará cerca de las 11.30 ante la británica Nicola Slater, nueve años después de haberse cambiado de sexo. "Me llamaron de la empresa Havas Sports y me dijeron que querían mandarme la invitación formalmente por mail. Yo acepté y tomé el avión", le dijo la tenista a Clarín vía telefónica. De esta manera se convertirá en la segunda tenista transexual en jugar profesionalmente: la otra fue Renee Richards, en 1977.
Trans participa de torneio profissional de tênis
Transexual plays in women's professional tennis tournament
Chilean transsexual follows the path of Renee Richards

[Argentina]
Argentina homofóbica
En Argentina, la violencia hacia gays, lesbianas y travestis aún sigue teniendo altos niveles de estadísticas. Según el informe anual que presentó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), los asesinatos de personas homosexuales masculinas se duplicaron, mientras la cantidad de muertes de travestis en acciones violentas continúo igual.

[Argentina]
A la escuela con identidad trans
Otro paso hacia el respeto por la diversidad sexual fue dado en la Legislatura bonaerense, que aprobó por unanimidad un proyecto de declaración dirigido al Ministerio de Educación bonaerense para que en sus establecimientos sea asimilado el nombre elegido por las personas travestis, sean docentes o estudiantes. Sobre todo, a la hora de pasar lista a la clase. “El objetivo es atraer a las compañeras para que se inscriban en las escuelas primarias y en las secundarias”, dijo la activista travesti Diana Sacayán, una de las promotoras de esta iniciativa.

[New Zealand]
Auckland transgender sex workers at risk
Video footage showing transgender sex workers being verbally abused and threatened by a vigilante group aiming to "clean up" South Auckland is just one example of altercations happening on the streets every night, says the NZ Prostitutes Collective.

[Canada]
Canadian Constitution Foundation to help Ont. gym owner in human rights battle
The Canadian Constitution Foundation will support a southern Ontario gym owner in his defence against a human rights complaint by a pre-operative transgender woman.



[CO, USA]
Defense Rests Case In Transgender Slaying Trial
The defense has rested its case in the trial of a Greeley man accused of beating a transgender woman to death with a fire extinguisher.
Witness: Angie's voice sounded like a man's
Deliberations to begin in transgender murder trial
Attorneys rest case in Andrade trial
Transgender slaying case headed to jury
Live blog: Transgender murder trial, day 5
Jury reaches verdict in Colo. transgender slaying
BREAKING: Andrade guilty on 1st degree murder, hate crime charges in Zapata slaying
Andrade guilty of first-degree murder
Andrade Murder Trial Blog
Live blog: A first-degree murder verdict in the Angie Zapata trial, April 22