Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

quinta-feira, outubro 16, 2008

[España]
Medio centenar de personas se concentran en Zaragoza para pedir que la transexualidad deje de considerarse como un trastorno
Unas 50 personas se han congregado este sábado en Zaragoza para reclamar que la transexualidad deje de considerarse un trastorno. Bajo el lema "Ni hombres, ni mujeres, el binarismo nos enferma", han emprendido una marcha que ha detenido la Policía Nacional porque no se habían pedido los permisos en el plazo marcado por la Ley.
Una manifestación de transexuales rechaza se les considere enfermos mentales
Un grupo de transexuales se manifestaron hoy para rechazar la consideración de enfermos mentales y exigir la eliminación del requisito de presentar un certificado de 'disforia' de género para acceder a un cambio de identidad.

Los transexuales exigen tener una mejor asistencia sanitaria
No son enfermos, pero quieren atención sanitaria. Los transexuales están molestos porque las sociedades científicas catalogan la transexualidad como un trastorno en los manuales de enfermedades, pero no se les presta una asistencia sanitaria integral en todas las comunidades autónomas.
Piden que la asistencia a los transexuales sea igual en todas las Comunidades
Colectivos LGTB reclaman además la despatologización de la transexualidad y la eliminación del certificado psicológico como requisito para acceder a la atención sanitaria.

[España]
"Me empadroné en Oviedo para ser tratada"
Jana Quintanilla está molesta con la Junta de Castilla y León por "ignorar" a los transexuales. "Soy de León, una de las regiones más reacias a estos tratamientos", afirma esta transexual.

[España]
El Congreso debate hoy una propuesta para favorecer la inclusión de los transexuales y evitar su prostitución forzosa
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados debatirá y votará hoy un iniciativa de ERC en la que se solicita al Gobierno que presente, en el plazo de un año, un proyecto de ley para la integración laboral y social de las personas transexuales con el objetivo de evitar la situación de marginación en la que vive "buena parte" de este colectivo, cuyos miembros están "a menudo abocados a la prostitución forzosa".

[UK]
Stonewall nominates transphobic journalist for award
Stonewall , the UK LGB campaigning organisation, has announced it has nominated Julie Bindel for the Jounalist of the Year award at the Stonewall Awards 2008 on 6th November.
Julie Bindell, a noted journalist who writes for The Guardian, has publicly stated views on the care and treatment of trans people which the Trust considers are seriously transphobic. ( See BBC News 01/08/07)

[France]
Près de 400 personnes à la marche des transsexuels dans la capitale
Près de 400 personnes, selon les organisateurs, ont participé samedi à Paris à la 12e édition de "Existrans", la marche des personnes transsexuelles et transgenres, afin de défendre les droits de ces "minorités parmi les minorités".
Au coeur de l'Existrans 2008, douzième marche des trans et intersexes
«Des droits! Des lois qui respectent nos choix!» «C'est pas au psy de me dire qui je suis!» «Trans exclus, le mauvais genre est dans la rue!»

[France]
Corwin, 21 ans, transsexuel et garçon loin de la caricature
Quand Corwin raconte son parcours de "trans", une date fuse, précise,"le 19 décembre 2007". Presque plus importante qu'une date de naissance, c'est la date de sa première injection d'hormones.

[México]
Proponen que mujer transexual lidere lucha contra la discriminación en México
Diversos miembros de la sociedad civil organizada proponen que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sea presidido por Irina Layevska Echeverría Gaitán porque cumple con el perfil ético-político deseado.

[MO,USA]
2 men charged with sexually assaulting man, 21
Two men have been charged with sodomy after allegedly sexually assaulting a 21-year-old man dressed as a woman, police said.

[CA, USA]
Transgender Teacher Outed By Students At Vacaville School
A Vacaville teacher's gender reassignment surgery has caught the attention of some parents who want to know why the school district didn't notify them ahead of time about the change.