Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

segunda-feira, abril 09, 2012













[Brasil]
Presídio Central de Porto Alegre tem celas exclusiva para travestis
A Superintendência dos Serviços Penitenciários (Susepe) e a ONG Igualdade-RS, viabilizaram para travestis o cumprimento de pena em celas separadas dos demais presos no Presídio Central de Porto Alegre (PCPA). A intenção é retirá-las da situação de risco e violência, além de tentar coibir a violação dos Direitos Humanos.

[España]
Denuncian la agresión a una mujer transexual en una discoteca de Zaragoza
La Asociación SOMOS LGTB+, el Colectivo Magenta y ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), organizaciones en defensa de la igualdad de géneros, de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, en especial de las realidades lésbica, gay, transexual y bisexual y entidades de pleno derecho de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales FELGTB, manifestamos nuestra más firme condena a las agresiones físicas y verbales que en la madrugada del miércoles 4 de abril tuvieron lugar en la discoteca ‘La Jungla’ del Casco Viejo de Zaragoza hacia una mujer transexual, activista del colectivo ATA de Andalucía.

[España]
Gobierno español abandona la respuesta ante el sida y retira todos los fondos Plan Nacional Contra el Sida
Más de 300 ONG exigen al gobierno reconsiderar los recortes en la respuesta ante el sida y solicitan a Ana Mato una reunión de urgencia para aclarar los presupuestos. La drástica reducción llega tras el anuncio del pasado mes de enero por parte del Ministerio de Sanidad de su compromiso en mantener el VIH como prioridad.

[Hungary]
Budapest Pride 2012 banned by police
The chief of Budapest's police has issued a resolution banning the 2012 LGBT pride march through the Hungarian capital.

[Russia]
Court throws out first case for St Petersburg gay hate law
Police evidence that two gay activists ‘promoted homosexuality to minors’ was insufficient

[China/Hong Kong]
Trans woman to sue Christian rehab center in Hong Kong
A pre-op MTF transgender in Hong Kong is going to sue a narcotics school for delaying her operation by 10 years

[India]
Vote for the ‘other’ candidate: Eunuchs tell Delhi
Chandni, 27, braces for an early start to the day at 9 a.m. After a quick breakfast of tea and snacks, the eunuch from the Nangloi area steps out of her one-room office to greet around 50 supporters, including men and women. She is a candidate for the Delhi civic polls.

[Malaysia]
No outright ban of LGBT characters, but potential censorship in Malaysia
Malaysian officials stress there is no such thing as a ban of LGBT characters but look set to issue a guideline to advice against them
Anti-LGBT groups in Malaysia to protest
Anti-LGBT groups to rally against ‘unacceptable lifestyles’
Assembly to speak out against immoral culture


[Canada]
Jenna Talackova Says She Was Bullied In School
Transgender beauty queen Jenna Talackova on Friday told Barbara Walters that she was bullied in school.
Donald Trump's bizarre "JENNATAL" theory
Jenna Talackova Appears Live on The View on April 9
Transgender Beauty Queen Knew She Was Different at Age 4
Jenna gana la batalla y hace historia pudiendo competir en Miss Universo de Canada


[AK, USA]
Anchorage Officials Say More Than 8,000 Ballots Suspect or Unscanned After Failed Gay Rights Vote
As we've been reporting all week, the recent election in Anchorage, Alaska in which Proposition 5, a long-fought-for LGBT anti-discrimination ordinance, failed to pass, was muddied by potential voter fraud and polling places running out of ballots.

[AZ, USA]
Effort to outlaw discrimination against gay people in Phoenix
A traumatic experience may yet have a happy ending for one Valley couple.

[MI, USA]
Man gets 25 to 40 years for death of transgender teen
Shelley Hilliard's killer was sentenced late last month in a Detroit courtroom. As reported on the blog Rod 2.0, Qasim Raqib was given 25 to 40 years by 3rd Circuit Judge Bruce Morrow for Hilliard's fall murder. The culprit pleaded guilty to second degree murder.

[PA, USA]
Pitt bathroom policy surprises, outrages transgender faculty, students
Pitt's policy "assumes that people want to change their bodies, and that they can afford to."

[Mexico]
Muere atropellado travesti ebrio en Lechería-Texcoco
Al cruzar en estado de ebriedad la carretera federal Lechería-Texcoco, fue atropellado y muerto un hombre de 25 años de edad al parecer sexoservidor travesti de la zona; el taxista capitalino que lo arrolló fue detenido por las autoridades de tránsito de esta localidad.


[Mexico]
Transexuales y mujeres sufren la misma discriminación: Viviana Rocco
Violencia de pareja, codependencia y agresión son iguales para mujeres que para "trans"
Viviana Rocco es una transexual, fotógrafa y activista por los derechos de la diversidad sexual.
Actualmente trabaja en la creación del Instituto de Diversidad Sexual por medio de organizaciones como Agenda LGBT.

[Mexico/Chile] [Opinion]
Los crímenes de Daniel Zamudio y Agnes Torres no son aislados
Internacionalmente los crímenes de odio contra miembros de la comunidad LGBT se vuelven más frecuentes y más crueles: se trata de una espiral de sangre y horror: son crímenes que evidencian una red que pone en relación a Santiago de Chile con las inmediaciones de Puebla. El modus operandi es el mismo: un grupo de jóvenes atrapa a la víctima y la somete a una prolongada sesión de tortura, física y psicológica.

[Cuba]
Denuncian torturas a transexuales y gays en prisiones de Camaguey, en la isla de Cuba
Desde la prisión provincial de Cerámica Roja, en Camaguey, al oriente de Cuba, informa el preso Rolando Castro Sánchez sobre los maltratos a que son sometidos los presos homosexuales y, particularmente, las travestis.

[Chile]
Organización transexual Chile denuncia Ley Antidiscriminación en curso es discriminatoria y no representa trans
Andrés Rivera, presidente de la Organización de Transexuales por la Diversidad y la Dignidad (OTD), indica que el apuro que se le ha puesto a dicha iniciativa legislativa tiene fines políticos. Además, relata hechos de discriminación en nuestra realidad local y anticipa qué pasaría con esta ley.

[Chile]
Pablo Imaña, presidente de Fadise: “Palabras del abogado Reyes sobre Daniel Zamudio reflejan lo peor de nuestra sociedad”
Preparando lo que será la tercera marcha en Iquique por las minorías sexuales, combinado su trabajo, se encuentra el presidente de Fadise, Pablo Imaña. Todo eso sin descuidar a estar atento al tema de la Ley contra la discriminación que se discute en el Congreso, a la vez asombrado por las palabras del abogado Jorge Reyes, que cuestionaba a Daniel Zamudio con frases como que el joven estaba en un "estado etílico espantoso" al momento del ataque y cuestionó que la sociedad tenga una visión "romántica" del homosexualismo.

[Argentina]
La suboficial transexual DE la Federal: La cabo Bayer le dio un nuevo enfoque al género policial
Mucho fue lo que tuvo que bregar en los últimos años la esbelta y simpática cabo Micaela Bayer para que la Policía Federal respetara su condición de transexual decidida a adoptar una identidad diferente con la que ingresó a la fuerza hace 14 años cuando su aspecto muy diferente al que luce hoy cerraba más en torno a la figura de un joven dispuesto a ocupar el lugar reservado para los hijos de los uniformados caídos en cumplimiento del deber y ni imaginaba que un día iba a tomar coraje para encarar al poder y relatarle sus infortunios por haber nacido en un cuerpo equivocado.