Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, novembro 11, 2014

[Iran]
Gay Iranians Are Getting Gender Reassignment Surgery To Avoid Death
Iran's harsh stance against gays is pushing some citizens to undergo gender reassignment surgery as a means of protecting themselves.

[Bangladesh]
Première marche des transgenres au Bangladesh
Un millier de personnes se sont rassemblées dans la capitale du pays, qui a reconnu l’an dernier l’existence d’un troisième genre.

[Malaysia]
An Unprecedented Advance for Trans Rights in Malaysia
In a landmark ruling, Malaysia’s Putrajaya Court of Appeal ruled on Friday (Nov. 7) that it is unconstitutional for the state of Negeri Sembilan to criminalize transgender individuals for "cross dressing."

[USA]
Transgender electronics designer for NASA wins honor
Christine Bland, an engineer at Lockheed Martin who has worked on at least 3 major NASA space projects, was recognized by the National Organization of Gay and Lesbian Scientists and Technical Professionals as the 2014 LGBT engineer of the year.

[Mexico]
La marcha política de la comunidad LGBTTTI
“Hagan su trabajo o lárguense”.
La frase resuena con fuerza entre las personas que se han quedado en el zócalo de Puebla pese a la lluvia, luego de concluida la 13va Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual. Se escuchan los gritos y aplausos. La sentencia, que forma parte del posicionamiento oficial del Comité Orgullo, está dirigida a las autoridades que encabezan las dependencias de seguridad pública y de procuración de justicia, que hasta el momento no han sido capaces de prevenir la discriminación o investigar adecuadamente los crímenes de odio por homofobia y transfobia ocurridos en la entidad.
13va Marcha del orgullo, la dignidad y la diversidad sexual LGBTTTI

[Ecuador]
Activista transexual sufre persecución y defensores piden protección del Estado
La Red Latinoamericana y del Caribe (Redlad) denuncia amenazas de muerte e intento de asesinato sufridos por la transexual y defensora de los derechos humanos en Ecuador Diane Marie Rodríguez. Según la entidad, las amenazas comenzaron en agosto de 2014, cuando cuatro hombres (uno de ellos armado) fueron a la oficina de la Asociación Silueta X, en la ciudad de Guayaquil, entidad de la cual Diane es fundadora y presidente, afirmando que tenían "cuentas personales” que arreglar con la activista.

[Chile]
Movilh denuncia a Colegio Adventista de Calama por discriminar a niño de 8 años
Compañeros lo tratan de “maricón y afeminado” y profesora valida discriminación con dichos contra la diversidad sexual, ha denunciado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

[Uruguay]
Michelle Suárez: “Es un triste honor ser la primera” trans en el Parlamento
La abogada y militante sobre la diversidad sexual fue electa senadora suplente por el Partido Comunista
La abogada y militante sobre la diversidad sexual, Michelle Suárez, será la primera trans en ingresar al Parlamento como legisladora.

[Argentina]
LA MARCHA DEL ORGULLO GAY, EN RIESGO PORQUE EL GOBIERNO PORTEÑO NO OFRECE GARANTIAS PARA LA SEGURIDAD “Buscan asustar a las organizaciones sociales”
Los organizadores denunciaron que Macri los obliga a ejercer el poder de policía en el acto y los responsabiliza por la seguridad de las miles de personas que asisten. Sostienen que la medida es anticonstitucional y que afecta la libertad de expresión.

[Argentina]
Buscarán resarcir a las personas trans privadas de su libertad por las fuerzas de seguridad
El proyecto, impulsado por organizaciones de la diversidad sexual, será presentado por Diana Conti el próximo martes en conferencia de prensa.

[Argentina]
A cuerpo de reina
Heroína de adolescentes en la fiesta Eyeliner, presidenta de la Cooperativa Ar/Tv Trans, Daniela Ruiz es la directora de Hotel Golondrina, la obra sobre los tejes y solidaridades dentro del mítico Hotel Gondolín, declarada de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos por la Legislatura.

[Argentina]
Será el 5 de diciembre La primera graduación de un bachillerato trans
Mocha Celis fue una transexual que no sabía leer ni escribir. Cada vez que la llevaban detenida sus compañeras la alfabetizaban. Hoy es el nombre de un bachillerato trans no excluyente donde se recibirán los primeros 20 alumnos.