Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

segunda-feira, dezembro 08, 2014

[Netherlands]
Trans Woman dies in the Netherlands after violent incident
Once more sad news fem the Netherlands. Sonny (Gerritson Noel) Angila from Groningen, Netherlands died this Tuesday, December 2nd. Last Sunday night, November 30, she had been hospitalized after having been strangled in a fight at home. This Tuesday Sonny died.
Sonny was originally from Brazil or the Dutch Antiles and was 31 years old when she died, according to TGEU Steering Committee member Vreer.
The press release of the Dutch Transgender Network (TNN) highlights that it is already the second case this year of a transgender person loosing their live due to violence. „These murders are the signal for the politics to better protect the lives of transgender persons.“ says TNN Chair Carolien van den Lagemaat.
We are shocked and saddened. Our thoughts are with those close to Sonny and the transgender community in the Netherlands. May she rest in peace and the perpetrator(s) be brought to justice!

[Mexico]
Identifican a homosexual asesinado en Mundo Nuevo
En la Agencia Tercera del Ministerio Publico fue identificado legalmente el hombre que fue asesinado cruelmente este fin de semana en la colonia Centro de la congregación de Mundo Nuevo.
De acuerdo al reporte el occiso respondía en vida al nombre de Antonio García, de 26 años, quien fuera identificado por sus familiares.
Este joven tenía otras preferencias sexuales, es por ello que al ser encontrado sin vida vestía ropa de mujer, como una falda y una blusa morada.


[Mexico]
No me hallo: Los hombres trans también existen
Durante años, los hombres transgénero y transexuales han sido invisibles a la sociedad. Para empezar, no es sencillo asumirse como una persona trans, los prejuicios aún tienen un peso en la sociedad que impide que tanto hombres como mujeres que han pasado por una transición de género puedan tener una vida plena, la mayoría de las veces.

[Mexico]
Lo que padecen las mujeres transexuales en reclusión
En México el sistema penitenciario es el reflejo de un Estado en detrimento, corrupto, violatorio de Derechos Humanos, alejado por mucho de proporcionar una vida digna, o una reclusión digna.

[Venezuela]
Travesti asesinado a golpes tenía cinco días desaparecido
Wilman José Buelva Cassiani, de 29 años, quien fue hallado muerto la tarde de este viernes cerca del kilómetro 4 de la vía a Perija, en el municipio San Francisco, tenía cinco días desaparecido.

[Chile]
Muere popular transformista Francis Françoise
Mauricio Zenteno fue uno de los precursores del transformismo en Chile.
El artista, que por años trabajó junto a Ché Copeta, estuvo también en el Teatro Municipal gracias a la obra "Migrantes".
Una falla multisistémica fue la que produjo, la mañana de este martes, la muerte de la conocida transformista chilena Francis Françoise, para muchos, la reina madre del transformismo en Chile.
Retratos urbanos: Mauricio Zenteno, leyenda del transformismo en Chile

[Argentina]
Identificaron a la trans encontrada muerta al costado de la Ruta 34
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. El juez interviniente ordenó que se le practique la autopsia de rigor.
En la madrugada de hoy, una trans fue hallada sin vida a un costado de la Ruta 34, a la altura del kilómetro 723, a escasos metro del canal ubicado en Tabla Redonda. Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque en la parte posterior a su remera, se encontraron huellas de neumáticos, según detalló la policía.


[Argentina]
Autoayuda contra la transfobia
¿Usted quiere ser una buena persona, respetar los derechos de lxs otrxs y hacerlos respetar, pero se sorprende diciendo atrocidades o quedándose mudo ante comentarios retrógrados? ¿O los dice sin darse cuenta de que lo dice? Aquí van algunas pistas

[Argentina]
El día de las bestias
María Rachid presentó un proyecto para otorgar un subsidio a las personas trans de más de 40 años que vivan en Capital Federal. Antes que debate, la noticia generó un aluvión de bromas pesadas.

[Argentina]
Los derechos laborales de las trans, uno de los reclamos en la Marcha del Orgullo
Por políticas públicas provinciales que contemplen a la diversidad y por la inclusión laboral de las personas trans, entre otros planteos, este sábado se cumplió una nueva edición de la Marcha del Orgullo en Resistencia.