Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

quarta-feira, abril 09, 2008

[España]
Las asociaciones de transexuales hacen su balance a un año de sancionada la ley de Identidad de Género
La Ley de Identidad de Género fue ratificada por el Congreso de los Diputados el 1 de marzo de 2007, tras años de lucha del movimiento asociativo transexual. Desde entonces, las personas transexuales pueden cambiar la referencia a su nombre y sexo en el DNI sin necesidad de someterse a una operación genital y mediante un proceso más ágil. Un año después la valoración de las asociaciones es positiva, pero señalan algunas críticas y plantean reivindicaciones que la Ley no abordó.

[España]
La realidad transexual
En España se calcula que hay unos 2.600 transexuales.
Aunque la nueva ley aborda las especificidades del colectivo transexual, los profesionales sanitarios exigen que la transexualidad no sea contemplada como una enfermedad mental. Para tratar adecuadamente este fenómeno, se considera necesaria la creación de equipos multidisciplinares, con psicólogos, endocrinólogos y cirujanos. En muchos casos, las dificultades que encuentran los transexuales para ser tratados por el sistema sanitario público les llevan a recurrir al autotratamiento hormonal.

[UK]
Transsexual soldier to enter Big Brother house
A former soldier who became the first Army officer to have full gender reassignment surgery has been lined up to appear as a contestant on Big Brother this summer.

[Lithuania]
Transgender victory
The European Court of Human Rights (ECHR) will not reopen the case against Lithuania filed by a female aiming to have a sex change surgery - after losing the case in Strasbourg, the Baltic state will have to adopt a sex change law or pay compensation.

[Chile]
La caída de Silvia Parada
La mediática dirigente transexual fue acusada de abusos sexuales contra seis menores bajo protección del Sename, ilícitos que se habrían cometido en un local de comidas que administraba como parte de un proyecto avalado por la Municipalidad de Recoleta.

[Peru/USA]
Peruano Luis Degregori dará voz a colectivo transexual en documental
Tras dar un giro a su carrera con el documental "Peces de Ciudad", el director peruano Luis Felipe Degregori continuará luchando contra la discriminación en un largometraje de no ficción sobre la comunidad transexual.

[USA]
AFA refutes McDonald's e-mails to citizens
Concerned citizens who e-mail McDonald's to protest the restaurant chain's support of the homosexual agenda are receiving an e-mail response from McDonald's defending their actions.
The American Family Association, which encouraged thousands of supporters to contact McDonald's, is refuting McDonald's in a point by point response.

[FL, USA]
Stanton's wife files for divorce
The wife of former Largo city manager Susan Stanton has filed for divorce.
Donna Stanton is seeking an equitable distribution of marital assets, child support and alimony.

[USA]
Reprueban religiosos embarazo transexual
Thomas Beatie y la urgencia de una nueva historia
Notions of gender have been corrupted by sexual politics