Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, maio 19, 2009


[France]
Ceci n’est pas une dépsychiatrisation
OUTrans reconnaît le caractère symbolique de l’annonce de Roselyne Bachelot-Narquin du 16 mai 2009.
Cependant cette déclaration ne va pas dans le sens d'une dépsychiatrisation de la transidentité, il s'agit simplement d'une reclassification de l'ALD 23 (affections psychiatriques de longue durée) vers une autre ALD. En effet, la ministre de la Santé a annoncé qu’elle venait de saisir la Haute Autorité de Santé (HAS) «afin de publier un décret déclassifiant la transsexualité des affections psychiatriques de longue durée».

[Rússia]
A polícia de Moscou usou de descabida violência para dispersar uma marcha gay na capital russa. Ativistas locais aproveitaram a mídia em torno da final do Eurovision _festival de música que desta vez aconteceu na cidade_ para denunciar a política anti-gay do governo local.

[Thailand]
The winner of this year's Miss Tiffany's Universe transvestite beauty contest was announced in Pattaya, Thailand on Saturday.
Twenty year old Sorrawee Nattee edged out 29 other competitors to win the annual event.

[América Latina]
Más de 140 activistas de la REDLACTRANS y del Colectivo TTT participaron del primer encuentro centroamericano en el Hotel Crowne de la ciudad de San Pedro Sula el pasado viernes 15 de mayo en el marco del día mundial contra la transfobia. (Foto inicial)

[Honduras]
Decenas de homosexuales se manifestaron frente a la Casa Presidencial de la capital hondureña para exigir un alto a la violencia contra el colectivo LGBT. Algunos, por temor a represalias en sus hogares, colegios o trabajos, se abstuvieron de ir.

[Cuba]
Personas LGBT recorrieron el centro de La Habana para manifestarse contra los malos tratos de los que son objeto. El Centro Nacional de Educación Sexual aprovechó el Día de Lucha contra la Homofobia para lanzar una campaña de sensibilización.

[NE, USA]
A west Omaha couple says their 8-year-old son has asked for years to wear dresses and change his name, so they're enrolling him in a new school where he can live openly as a girl.