Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

sexta-feira, fevereiro 05, 2010

[España]
Castilla la Mancha asumirá cirugías CRS transexuales, sumándose a otras seis comunidades
Castilla La Mancha se suma así a otras seis comunidades autónomas que ya cubren todo el proceso transexualizador. En unas como, Cataluña, Madrid y Andalucía -esta ultima desde el año 1999- poseen una Unidad de Genero completa donde realizan sus propias intervenciones de reasignación de sexo. En otras como Asturias y Aragón lo asumen pero derivan las cirugías genitales a otras comunidades, tal como va a realizarse en Castilla La Mancha después de el anuncio del Coordinador del Sescam, Rodrigo Gutiérrez.
Castilla-La Mancha se compromete formalmente a asumir los costes de la cirugía de reasignación sexual

[Reino Unido]
Joseph Ratzinger ataca la ley británica de Igualdad pocos meses antes de su visita al Reino Unido
Joseph Ratzinger -cuya visita al Reino Unido está prevista en septiembre- ha atacado abiertamente, en una carta a los obispos católicos de Inglaterra y Gales, la legislación británica sobre Igualdad por ser “contraria a la ley natural”. La ley, que se tramita actualmente en el Parlamento, consagra el principio de no discriminación, entre otras circunstancias, por motivos de orientación sexual e identidad de género, y armoniza la legislación preexistente.
4,000-Plus Sign Anti-Pope Petition
“La Paz sea contigo Ratzinger…” Inglaterra tira la toalla de GLTB frente a presiones Papa

[Macedonia] [PR]
Macedonia: Broaden Anti-Discrimination Bill
The Macedonian government's decision to ignore sexual orientation as a protected category in its draft anti-discrimination law would leave lesbians, gays, bisexuals, and transgender (LGBT) people without vital protection, Human Rights Watch said today in a letter to Macedonian authorities. Human Rights Watch called on the government to support a comprehensive and inclusive anti-discrimination bill, including protection on the basis of both sexual orientation and gender identity.

[Botswana]
Understanding the challenge of being a transsexual
When Jane* was growing up, she considered herself 'one of the boys' and liked playing with peers of the opposite sex.


[Malawi]
Detenido en Malawi un joven activista en favor de los derechos de las personas homosexuales
Peter Sawali, un joven de 21 años, ha sido detenido en Malawi por mostrar su apoyo a Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, la joven pareja acusada de homosexualidad que se enfrenta a una pena de 14 años de cárcel. La policía encontró al parecer a Sawali en posesión de carteles y pasquines impresos con el lema “Gay Rights Are Human Rights” (”los derechos gays son derechos humanos”).
Malawi Man Arrested for Gay Rights Posters

[EEUU]
Mujer transexual de EE UU en sentencia histórica consigue que cirugías CRS desgraven
El Tribunal de Impuestos de EEUU, máxima autoridad en materia fiscal, acaba de sentenciar que las operaciones de reasignación de sexo se pueden desgravar en la declaración anual del IRS (el equivalente a la impuesto sobre la renta).
U.S. Tax Court says transition surgery medically necessary and tax deductible
Woman Says Sex-Change Tax Battle Also Helps Others
Gender reassignment surgery tax-deductible, US court finds
[Blog/Commentary] U.S. Tax Court Rules in Favor of Transsexual Woman

[CA, USA]
Man gets maximum for attack on transgender woman
A San Francisco man has received the maximum prison term for the sexual assault on a woman authorities describe as a transgender prostitute.

[MA, USA]
TCNE and Pink Essence Social Network agree to link up for Transgender Social Support
Tiffany Club of New England, Inc., one of the oldest and most established transgender social and support groups in the United States, and Pink Essence, the internet's fastest growing social network for the transgender community and their allies, have agreed to cross-link their web sites to further strengthen the transgender community.

[OR, USA]
City looks to insure sex-change procedures
The city of Portland wants to expand its medical coverage for employees who want to get a sex change, a move that will cost $108,000 a year.

[Ecuador]
Grupos de transexuales, lésbicos y gays lanzan campaña en Ecuador junto Misterio Justicia
Hacia un Ecuador libre de trans, lesbo, homofobia es el nombre de la campaña que el Ministerio de Justicia, junto a Fundación Equidad, lanzaron el pasado miércoles. La campaña pretende difundir los derechos del grupo GLBTIQ (gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersex y queer) tanto para los miembros del colectivo como para los funcionarios de instituciones públicas y privadas.

[Republica Dominicana]
Transexuales Republica Dominicana piden el alto de represión policial, crímenes y exclusión
Integrantes de organizaciones de trabajadoras sexuales, transgéneros, travestis, transexuales, usuarios de drogas, hombres que tienen sexo con otros, gay, inmigrantes y personas privadas de la libertad denunciaron que son sometidos a altos niveles de discriminación cuando demanda al Estado servicios de salud, educación o seguridad policial en la Republica Dominicana.

[Chile]
Dos colectivos mas se suman denuncia sobre petición de MOVILH, y uno trans presenta queja
Habíamos tomado la decisión de no alargar mas esta guerra de comunicados, pero en la vista que surgen tres nuevas voces que no habían sido antes escuchadas -dos de ellas presentes en la reunión con el Ministerio de Sanidad- tenemos la obligación moral de reproducirlas. Al final del primer comunicado conjunto también se encuentra la declaración publica de Organización Trans "Amanda jofre" de Chile.
Cruce de acusaciones entre colectivos LGTB chilenos en torno a la despatologización de la transexualidad

[Argentina]
Fallece Marcela, la mujer transexual que había sido apuñalada en enero en Argentina
El fallecimiento de Marcela –mujer transexual- se produjo en las últimas horas. En la madrugada del 15 de enero había sido agredida con un arma blanca. El agresor fue detenido pocas horas después del apuñalamiento.
Marcela Esteve, una mujer transexual argentina, muere víctima de una agresión