Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, dezembro 27, 2011

[International]
Clinton asked to not forget intersex community
Advocates for the intersex community have written to US Secretary of State Hillary Clinton to congratulate her recent landmark speech on LGBT rights, while also calling upon her to include the intersex community in her “quest to protect the dignity and rights of all humans”.

[España]
Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales dan su "bienvenida" a Ana Botella
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) le da la "bienvenida" a Ana Botella como alcaldesa de Madrid y le pide que sea consciente de que el "orgullo gay" de Madrid no es sólo estatal sino "el mejor del mundo".
Ana Botella Alcaldesa de Madrid; COGAM le dice que es la edil de todos manileños, también de LGTB

[España]
FELGTB ofrece dialogo al nuevo Gobierno para mantener y avanzar en políticas igualdad de las personas LGTB
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, tiende la mano al nuevo Gobierno formado ayer, pero no sin recordar la necesidad de continuar avanzando en políticas de Igualdad para las personas LGTB. En una primera valoración, la Federación considera que la supresión de esta Secretaría de Estado supone un retroceso enorme con respecto a los países más avanzados de nuestro entorno en materia de igualdad que cuentan con un Ministerio exclusivo para este fin. La FELGTB ya manifestó su oposición a la eliminación del Ministerio de Igualdad en la última restructuración ministerial de Zapatero.

[Pakistan]
President of transgender association to contest elections
Shahana Abbas Shani, President of She-male Association, has announced that she will contest elections as an independent candidate for Muzaffargarh PP-254 constituency of provincial assembly.

[Australia]
Sex identity ruling against ‘common sense’
Local sex and/or gender diverse (SGD) person Norrie has had a setback in their continuing case for an official certificate to state sex ‘not specified’, after an appeal panel of the Administrative Decisions Tribunal confirmed a previous decision that the NSW Births, Deaths and Marriages (BDM) registrar doesn’t have the power to allow a person to have an unspecified sex recorded.

[USA]
Transgender people fight for rights, understanding
Dan Carmichael had barely taken his first breath when a doctor announced his gender: “It’s a girl.”

[PR, USA]
Comunidad LGBTT pide respeto, inclusión e igualdad
Una treintena de personas se congregaron la noche del viernes en el ala sur del Capitolio, en San Juan, para protestar el Proyecto del Senado 2021 que pretende enmendar el Código Penal vigente y que está en la mira pública por habérsele eliminado como agravantes en los delitos motivados por prejuicios sociales el que éstos hayan sido cometidos por razón de orientación sexual, género, identidad de género, origen étnico y religión.

[Chile]
FONASA cotiza gastos para pagar adecuación corporal de personas transexuales en Chile
Luego de que el Minsal aprobara que los costos médicos para adecuar el cuerpo de las personas transexuales a su identidad de género sean asumidos por el Estado, tras un trabajo conjunto con el Movilh, ahora Fonasa avanza en la implementación de la nueva política pública.

[Argentina]
Mujer Policía
Es policía y es travesti. Parece una contradicción en términos, pero Micaela Bayer sabe explicarla muy bien. Además es quien escribió la carta al Ministerio de Seguridad reclamando por la discriminación que sufría dentro de la institución y que tuvo como respuesta de la ministra Nilda Garré la orden de “reconocer y respetar a las personas de acuerdo a la identidad adoptada”.

[Argentina]
Rosario tiene su primera revista de diversidad sexual
Se llama "Actitud", sale mensualmente y se distribuye en forma gratuita. "Queríamos hacer una publicación que se pudiera leer en cualquier parte, en familia y no para esconder adentro de un sobre", contó el director Martín Peretti Scioli

[Argentina] [Opinion]
La Presidenta y las travestis
En la última sesión ordinaria de 2011, la Cámara de Diputados aprobó por amplísima mayoría —y con votos favorables de todos los partidos— una ley de identidad de género que, de ser confirmada por el Senado, será la más avanzada del mundo.