Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

segunda-feira, maio 19, 2014


[Russia]
Photo flash mob for depathologisation of transgenderism
On May 17th, LGBT-community celebrates depathologisation of homosexuality, however it's rare that anyone mentions that gender variant people are still regarded as mentally ill. Trans* people are required to prove being ill with "transsexualism" in order to be eligible for legal gender recognition or operations. Trans* activists from post-soviet countries held a photo-flashmob to remind LGBT-community that the fight for our rights shouldn't stop until all LGBT people are free from pathologisation.

[Japan]
Ex-Kabukicho clinic chief charged after patient dies during sex-change operation
Tokyo Metropolitan Police announced on Thursday that the former female director of a clinic in Shinjuku Ward who committed suicide last year has been charged with medical malpractice after a patient died during a sex-change operation, reports the Sankei Shimbun (May 1)

[Canada]
Vancouver park board approves recommendations for increasing trans inclusivity
On April 28, the Vancouver park board unanimously approved 77 recommendations to make its facilities more inclusive for Vancouver's trans and gender-variant communities.

[Mexico]
Abusan policías de gays
Agresiones verbales y discriminación por parte de policías municipales ha recibido la población homosexual y transexual en Saltillo, al documentar más de 10 casos en los que los elementos han recurrido incluso al soborno para no realizar detenciones.

[Mexico]
Comunidad muxhe firma convenio con Fiscalía de Delitos
Integrantes de la comunidad muxhe en el Istmo de Tehuantepec en la que se incluyen travestis, transexuales, homosexuales y lesbianas, firmaron un convenio de colaboración con la Fiscalía para la Atención de Delitos contra los Integrantes de la Diversidad Sexual con sede en la capital oaxaqueña.

[Colombia]
Tatiana Piñeros Laverde, Transgéneros al poder
Tatiana se convirtió en la primera mujer transgénero en asumir un cargo público en Colombia. La entrevistamos en agosto pasado, cuando llevaba cuatro meses desde ser nombrada por el ex alcalde Gustavo Petro a cargo de la gestión corporativa de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDID) de Bogotá.

[Chile]
Frente Amplio de la Diversidad Sexual y Parlamentarios entregan apoyo a Concejala de Lampa discriminada por su identidad de género
Esta mañana del 21 de abril de 2014, la Concejala de la Lampa, Alejandra González, interpuso una denuncia hacia la alcaldesa de la comuna, Graciela Ortúzar (RN) y otros funcionarios del municipio, amparándose en la Ley Antidiscriminación, por las constantes vejaciones vividas en la alcaldía de parte de este grupo, debido al hecho de tener una identidad de género distinta.

[Chile]
Zuliana Araya, la primera concejala transgénero de Chile:”¡El circo de los travestis se calcinó! Las chicas están en la calle”
Zuliana Araya es la concejala rockstar de Valparaíso. Le tiran flores en las redes sociales por su trabajo con los damnificados del feroz incendio que arrasó con los cerros del puerto. Ha removido escombros, descargado mercadería al hombro y se transformó en la “comandante” del albergue de la Escuela Grecia. Sin embargo, el día que comenzó el incendio, intentó coordinar la ayuda con la Intendencia Regional, pero le cerraron la puerta en la nariz y se burlaron de ella: “A mí la gente me eligió y merezco respeto. Así que tomé la iniciativa no más y filo con los malos tratos homofóbicos”.

[Peru]
Indecopi confirmó fallo en contra de discoteca Gótica por discriminar a ciudadana transexual
La última instancia de Indecopi ratificó la resolución de primera instancia que halló responsable a la discoteca Gótica por la infracción de varios artículos del código del consumidor: la discoteca condicionó el ingreso de Godfrey Arbulú Grippa al pago de una suma mayor debido a su condición de transgénero.

[Argentina]
La CHA destacó “este es el primer caso de un asesinato de una persona trans en llegar a juicio”
Lo señaló Marcelo Suntheim de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que llegó con sus referentes a Río Grande para tomar vista del juicio oral y público por el crimen de Laura Aguilar, primer persona fueguina en lograr el cambio de identidad de género.