Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, julho 31, 2007

[España]
Reposición de "Alondra: la historia de una transexual"

Cuatro vuelve a emitir este martes la docuserie "Alondra: la historia de una transexual", desarrollada en tres episodios de 45 minutos que narra la vida de Alberto Correa Correa.

[España]
Transexual protagonizará una serie de ficción
Carla Antonelli, conocida por su faceta de activista política, ha dado el salto a la pequeña pantalla de la mano de 'El Síndrome de Ulises', una nueva producción de Antena 3 y Ficción TV, de España.
Foto: Carla Antonelli
Carla Antonelli, primera transexual con un papel fijo en una serie
Por primera vez en España, una mujer transexual tendrá un papel fijo en una serie. La afortunada es Carla Antonelli, más conocida por su faceta como activista política, que a partir de ahora ha decidido centrarse en su carrera profesional como actriz y va a intervenir en 'El síndrome de Ulises'.
Transexual protagoniza série de ficção
A transexual Carla Antonelli vai protagonizar uma série de ficção em Espanha. ‘A Síndrome de Ulisses’, produzida pela Antena 3 e Ficción TV, deverá começar a ser gravada em meados de Setembro.
A actriz fará de ‘Glória’, uma transexual que dirige um bar e que é mãe de uma menina invisual. A série de ficção, com um total de 13 capítulos, terá um grande enfoque social e ousado, dando conta das discriminações de que são alvo os transexuais no dia-a-dia.

[España]
Baleares será la sexta comunidad que financia operaciones a transexuales
Baleares será la sexta comunidad que subvencionará operaciones de cambio de sexo en caso de que haya un diagnóstico médico favorable. Hasta el momento, Andalucía, Extremadura, Aragón, Asturias y Madrid eran las únicas que facilitaban este servicio.
La FELGT anima al resto de Autonomías a seguir los pasos de Baleares
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) celebró hoy el anuncio realizado por el Governo balear de que asumirá el coste de la cirugía de reasignación de sexo para mujeres y hombres transexuales y animó al resto de Autonomías a seguir la estela de las seis comunidades que ya financian esta operación con fondos públicos.

[España]
Los cocheros, «muy molestos» por la «generalización» en el ataque a tres transexuales
La Asociación de Coches de Caballos de Sevilla aseguró que el sector se siente "muy molesto" por la "generalización" que, a su juicio, se ha utilizado al informar sobre la presunta agresión cometida por un grupo de estos profesionales a tres transexuales en la avenida de la Constitución de la capital hispalense.

[México]
Falta marco jurídico que reconozca a quienes cambian de sexo: Sánchez Camacho
La ausencia de un marco jurídico que considere a las personas que cambian de sexo genera restricción en el acceso al trabajo, educación y salud, ya que se encuentran indocumentadas y en la mayoría de los casos se les desconoce la escolaridad y experiencia laboral.

[AZ,USA]
Head of Human Relations Commission plans to fight bar ban
A bar fight is brewing between one Scottsdale establishment and the chairwoman of the city's Human Relations Commission.
At issue, a ban on transgendered people at Anderson's Fifth Estate nightclub.
Michele DeLaFreniere believes its wrong to treat gay and transgendered people differently in the City of Scottsdale. DeLaFreniere, 52, has lived as a woman since 2004.

[ID,USA]
Transgender Inmate Wins Hormone Therapy
An inmate who castrated herself with a disposable razor blade after prison officials refused to treat her for gender identity disorder should have female hormone therapy paid for by the state, a federal judge said.