Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

quinta-feira, novembro 04, 2010

[España]
Madrid, Barcelona, Sevilla y demás provincias españolas se manifiestan contra patologización de transexualidad
Transexuales de Andalucía piden a la OMS que "deje de considerar la transexualidad como una enfermedad"
La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) se concentró este sábado en la Plaza Nueva de Sevilla para pedir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la despatologización de la transexualidad de los manuales internacionales", y exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "renombrar" la Unidad de Trastorno de Identidad de Género (UTIG) y "eliminar" la 'T' de su designación, ya que la transexualidad "no es un trastorno".

[España]
Audiencia de Sevilla revisará este martes la sentencia por acoso a una joven alumna transexual en colegio
La Audiencia de Sevilla debatirá el martes el recurso presentado por la defensa de una joven chica transexual contra la absolución de tres compañeros de su instituto, que fueron juzgados por "bullying" o acoso escolar cuando la denunciante decidió manifestar públicamente su identidad de genero.

[España]
Absueltos los acusados de pegar a una transexual en un gimnasio gijonés
Los dos hombres acusados de agredir a una mujer transexual en los vestuarios masculinos de un gimnasio de Gijón, el 3 de julio de 2009, han quedado absueltos al no presentarse la supuesta víctima al juicio de faltas previsto para este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Absueltos los dos acusados de pegar a una transexual en un gimnasio, por no comparecer la victima

[UK]
Trans woman’s murderer guilty of rape
A man convicted of murdering trans woman Andrea Waddell has been found guilty of raping another woman.
Brighton prostitute killer found guilty of rape
Murderer found guilty of raping young woman
Murderer found guilty of raping young woman just weeks before killing prostitute


[UK]
Woman shoves man in dress under train
Rush-hour commuters watched in horror as a woman allegedly shoved a transvestite to his death under a train.
King's Cross tube murder inquiry after 'transvestite pushed under train by friend'
Woman charged with murder over ‘trans’ tube death
Woman accused of pushing man under Tube train was 'hyper', says witness


[India]
Over 60 or transgender? Get free legal aid in Haryana
All senior citizens and transgenders in Haryana will now be eligible to get free legal services, an official said here Wednesday.

[CA, USA]
From 'Secret Life' To Public Service
Theresa Sparks may make history in November.
The executive director of the San Francisco Human Rights Commission is running for a spot on the city's board of supervisors — and if elected, she will become the city's first transgender supervisor. (Photo)

[CA, USA]
Suspect Sought in Violent Attack on Transgender Woman
The victim suffered a broken jaw after being kicked in the face and struck in the head with a bottle.
Los Angeles police are looking for a man who was captured on video before he brutally assaulted a transgender woman.

[OH, USA]
Prosecutor: Teenager picked wrong transvestite prostitute to rob
Sixteen-year-old Rufus Bowman was looking for an easy victim, but he picked the wrong one during a July 13 incident.
Bowman was in the 200 block of West McMicken Avenue in Over-the-Rhine when, Assistant Hamilton County Prosecutor Ryan Nelson said, he approached Joshua Bumpus. (Photo: Joshua Bumpus)

[UT, USA]
Tranvestite 'priestess' in sex sentence
A Salt Lake City man has been sentenced to prison for sexually abusing two boys while performing a spiritual cleansing in their home, authorities say.

[Puerto Rico]
Bloguera transexual admite que inventó la relación con Daddy Yankee y pide perdón
La transexual llamada Jennifer que publicó en YouTube su supuesta relación con Daddy Yankee admitió que se inventó el cuento como un chiste en una grabación que alegó tiene dos años y pidió perdón al artista y su familia en una nueva grabación.

[Puerto Rico]
Solicitan evaluación sicológica para asesino de Ashley
La defensa del acusado por la muerte del estilista transexual Juan Ocasio Santiago, mejor conocido como Ashley, solicitó que sea evaluado a ver si es procesable para enfrentar juicio.

[México]
DD HH México DF se pronuncia a favor despatologización transexualidad y acto Frente Ciudadano
La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se pronunció porque los transexuales puedan acceder a la posibilidad de modificar el registro de su nombre y sexo en los documentos oficiales sin que tengan que mediar evaluaciones médicas o sicológicas.

[Brasil]
Denuncian en Comisión Interamericana de Derechos Humanos la violencia que sufren los transexuales en Brasil
Activistas denunciaron hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la violencia que sufren los transexuales en Brasil, mientras que representantes del Gobierno admitieron ciertas deficiencias institucionales.

[Brasil]
Que fue de la mas famosa modelo mujer transexual de Brasil y símbolo sexual de los 80; Roberta Close
Roberta Gambine Moreira, más conocida como Roberta Close, es la más famosa modelo transexual que ha tenido Brasil y uno de los símbolos sexuales de Latinoamérica en la década de los ochenta. (Foto)

[Paraguay]
Hieren a un menor transexual
Un menor transexual fue acuchillado en la noche de este martes por otro travestido. Se trata de Richard P., de 16 años de edad. El presunto autor sería Elvio Ramón Recalde, de 21 años de edad. El hecho ocurrió en la noche del martes, sobre la avenida Alejo García del centro de Ciudad del Este.

[Colombia]
"La vine a matar..." Posible asesino en serie de transexuales Colombia, superviviente estilista narra su historia
La sangre se resiste a desaparecer del salón de belleza. Las paredes están manchadas y los pisos confirman la trágica historia de una mujer transexual que se libra de las garras de un enceguecido hombre que busca degollarla en Neiva, Huila, en el sur de Colombia. (Foto)

[Venezuela]
Autoentrevista irreverente de la abogada y mujer transexual venezolana Tamara Adrian
Tamara Adrián (TA1) vs Tamara Adrián (TA2) / ¿Entonces, a fin de cuentas, quién eres tú? / Autoentrevista irreverente en 15 minutos (Foto)

[Chile]
Chilenos firman por la retirada de la transexualidad de la lista de las patologías mentales
En el marco de la campaña internacional para retirar a la transexualidad de la lista de patologías, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instaló hoy en el centro de Santiago una mesa informativa para orientar y educar a la población sobre la diversidad de las identidades de género.

[Chile]
Personas transexuales piden respeto a su identidad de genero en Chile, actos en sede DEL MUMS
Este domingo 24 de octubre, en la sede del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, organizaciones trans (transexuales, transgénero, tavestis) dieron inicio a la campaña para lograr una normativa legal que permita el reconocimiento legal de su Identidad de género. Esta iniciativa consiste en la presentación de una propuesta legal en el parlamento que permita asumir el nombre legal y la identidad de género que la persona siente como propia.

[Argentina]
Federación Argentina LGTB y colectivo Trans informan que han ingresado Proyecto Ley Identidad Genero
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y su organización miembro ATTTA (Asociación de travestis, transexuales, transgénero de Argentina) informan que han ingresado formalmente a la Cámara de Diputados de la Nación las iniciativas parlamentarias que se proponen garantizar el acceso a la identidad y a la atención integral de la salud a travestís, transexuales y transgéneros en toda la República Argentina.