Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

sábado, maio 27, 2006

Transsexual may have Title VII discrimination claim
Although a transexual plaintiff's allegations of sex stereotyping failed to state a claim under Title VII, an employer's motion to dismiss was denied because discrimination against a transsexual may nevertheless violate Title VII's proscription of discrimination "because of...sex," ruled a federal district court in the District of Columbia. (Schroer v Billington, DDC, 87 EPD ¶42,334)


Cantora transexual consegue mudar nome e sexo em BH
A 11ª Vara de Família em Belo Horizonte deu sentença favorável a transexual Daniela Santos, 39, para que ela mudasse, após 5 anos de batalha judicial, seu nome e sexo nos documentos. Daniela se submeteu à cirurgia de mudança de sexo em 2001 e hoje vive na Europa, onde canta e dança divulgando a música brasileira. A trans já prometeu voltar ao Brasil no próximo dia 8/6, quando irá providenciar seus novos documentos.


CARMEN G. HERNÁNDEZ - PORTAVOZ DEL COL·LECTIU LAMBDA DE LESBIANES, GAIS, TRANSSEXUALS I BISEXUALS
Yo he sido transfóbica, lo admito. De igual modo que he sido racista o incluso homófoba, lo que para una persona homosexual es aún más trágico, si cabe. Es producto de la leche contaminada de prejuicios que esta sociedad me dio al nacer, como a usted. Un absurdo e irracional legado que, afortunadamente, he podido ir limpiando con la experiencia cotidiana, una diálisis de sentido común que ha conseguido barrer la ignorancia, el prejuicio y el temor a lo desconocido con empatía, conocimiento y solidaridad.


Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que tuvo lugar el pasado miércoles, Xente Gai Astur (Xega) preparó ayer una conferencia en la sede que la organización tiene en Gijón. La ponente, María Dolores Martín Romero, socióloga del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, se centró en la exclusión social que sufren los transexuales.

Cambiar de sexo es complicado (Mexico)
El director Duncan Tucker nunca imaginó que su ópera prima Transamérica, un íntimo secreto resultara una cinta exitosa y mejor aún, considerada por la Academia hollywoodense que nominó a Felicity Huffman en el rubro de mejor actriz por su trabajo como un hombre que quiere ser mujer, entre otros premios.
Tatiana Sanchez llamó a la policía por temor a su ex novio y se encontró con la peor cara de la transfobia policial. Fue detenida durante dos días y recibió insultos, abusos y desprecios. A la vuelta uno de sus perros había muerto.
Na foto à direita: Tatiana Sanchez