Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

quinta-feira, março 13, 2008

[Portugal]
Encore un meurtre de transsexuelle
Luna, transsexuelle brésilienne âgée de 42 ans, a été agressée et retrouvée morte une semaine après, le 25 février, dans une carrière de déchets de construction, à Loures, au nord de Lisbonne. D'après la police, Luna aurait été tuée à Lisbonne, aux alentours du 19 février, puis son corps aurait été jeté dans un container transporté ensuite dans la décharge de Loures.

[España]
La FELGTB reclama, en el Día Internacional de las Mujeres, que 2008 sea el Año de la Visibilidad Lésbica
Las mujeres transexuales, lesbianas y bisexuales de la Federación se unen en un manifiesto que exige la libertad para decidir sobre sus vidas.

[España]
"Soy una persona asignada al género femenino al nacer y me identifico como hombre"
El argentino Mauro Cabral es licenciado en Historia y doctorado en Filosofía, colabora como experto en temas de intersexualidad y trasexualidad en el Programa para América Latina y el Caribe de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas. Estos días ha estado en Barcelona para participar como docente en un máster de la Universitat de Barcelona y ha aprovechado la ocasión para dar algunas charlas sobre intersexualidad, desmontar mitos y dar a conocer realidades que a menudo no tienen cabida en los medios de comunicación o son vistas a modo de barraca de feria.

[España]
Dos hombres, condenados a 13 años por violar a un transexual en Las Palmas
La Audiencia de Las Palmas condenó a 13 años de cárcel a cada uno de los dos acusados de agredir sexualmente a un transexual en la playa de La Laja de la capital grancanaria, al que penetraron, simultáneamente y a la fuerza, de manera anal y bucal en la madrugada del 6 de julio de 2005.

[Nigeria]
Nigeria: Gender Bender gets hard time
A Nigerian court has sentenced a man to 18 months in jail after he admitted he dressed up as a woman.
Uche Ndubuisi was arrested loitering around Lagos international airport. According to a BBC world news repoprt.

[Mexico]
Urgen a reconocer derechos de transexuales
Al declarar inaugurados los foros informativos sobre la "Iniciativa pro-derechos de las personas transexuales y transgenéricas" , el coordinador de la Coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, reiteró que la existencia de estos grupos sociales es una realidad en el Distrito Federal, por lo que es urgente que se les reconozcan sus derechos e identidad a través de la ley.

[Mexico]
No a las hermafroditas en los Olímpicos
Es de tradición que en los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Centroamericanos se detecte algún caso de hermafroditismo entre las atletas. El problema no se notifica a los medios de comunicación, una vez comprobado, las autoridades toman las medidas pertinentes, que es no permitir su participación.

[Chile]
En seis años 200 mujeres lesbianas y transexuales han denunciado ser discriminadas en Chile
La cifra es alarmante ya que son pocas las que se atreven a denunciar considerando que las minorías sexuales constituyen sólo entre el 7 y 10 por ciento de la población.

[Argentina]
Activista transexual es reconocida en la Legislatura porteña por el Día de la Mujer
En el marco de los festejos por el Día de la Mujer, este viernes se realizó en la Legislatura porteña el acto "Sin moldes ni patrones. Desfile contra los estereotipos del género". Se presentaron 20 mujeres que han contribuido al avance de los derechos femeninos, entre ellas la activista transexual Alejandra Portatadino.
Buenos Aires legislature confers award on transsexual on Women's Day
In order to mark International Women's Day, the legislature of Buenos Aires decided to confer honors on twenty Argentinean women who "broke the traditional molds," including a transsexual activist.

[Argentina]
Discriminan a bombero transexual en Rosario
"Angie" fue removida de su cargo y aislada de sus compañeros luego de que trascendiera su inclinación sexual. "No podía salir a la calle", confesó.
"Me empezaron a hostigar diciéndome que no había lugar para mí", destacó la bombero que es parte de los Bomberos Zapadores, que dependen de la Policía de la provincia de Santa Fe.
"Angie", cuyo verdadero nombre es Walter Álvarez, debería tener la categoría de cabo primero pero fue degradada cuando trascendió su transexualidad.

[Australia] [News/Film]
Trans films welcomed
Melbourne's trans community has welcomed the increase in films about transgender and intersex issues at this year's Melbourne Queer Film Festival (MQFF).
The festival is showing 19 films, including short film, features and documentaries, covering a wide range of topics regarding trans and gender variant subjects.

[USA] [Blog/History]
Transgender History: Stonewall and Its Fissures (1969-1995)
Frequent guest blogger Mercedes Allen has written a six part history of transgender people for the Project that is running weekly on Tuesdays. A listing of the other sections is at the bottom of the post.

[USA] [Blog/People/Sports]
Terri O'Connell: "Time to be Me"
One of the most amazing stories in women's sports history is race-car driver Terri O'Connell, and her battle to become the woman she always felt she was. Details of the story will be revealed in her forthcoming book Dangerous Curves.