Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

domingo, junho 20, 2010

[Portugal]
Parada gay: número de participantes aumenta para o dobro
Aprovação do casamento gay terá estado na origem do optimismo
Maior marcha de gays e lésbicas de sempre







[International]
Pride Around the World
It’s been 40 years since people gathered for the first gay-pride parades in New York City, Chicago, and Los Angeles. In the years since, gay pride has spread around the world. Check out photographs of some international festivals held over the past month.

[Europe]
European Parliament backs trans rights
The European Parliament has adopted a report which is strongly in favour of safeguarding transgender people's fundamental rights.

[España]
El colectivo de personas transexuales protagoniza este año el Orgullo de Ben Amics
La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Baleares, Ben Amics, dedica este año los actos del Orgullo LGTB en Palma a las reivindicaciones sanitarias, sociales y laborales de las mujeres y hombres transexuales con el fin de llamar la atención sobre la difícil realidad de discriminación a la que se enfrentan estas personas en su día a día.

[España]
El alcalde de Marchena se disculpa por la exclusión de las personas transexuales en las bases de un concurso de Miss/Mister
Esta misma semana, el colectivo ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) pidió al Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) que modificara las bases del certamen Miss/Mister Marchena y eliminara los requisitos de “haber nacido mujer” y “haber nacido hombre” para optar a los títulos de Miss y Mister, respectivamente, en un concurso copatrocinado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. El alcalde, el andalucista Juan Rodríguez Aguilera, ha reaccionado prontamente y ha pedido disculpas.

[USA]
Warren Beatty no acepta la transexualidad de su hijo Stephen
Una vez cumplidos los 18 años, Stephen Ira (antes conocido como Kathlyn Beatty), hijo mayor de los actores Warren Beatty y Annette Bening, planea someterse a cirugía de reasignación para acomodar su cuerpo a su identidad masculina. Una decisión que no parece haber sentado nada bien a su padre.

[CA, USA]
Transgender Job Program Saved
San Francisco's Transgender Economic Empowerment Initiative has been saved by Mayor Gavin Newsom after being threatened by budget cuts.

[CA, USA]
Transgender airport employee speaks out
A Lindbergh Field employee said she's being discriminated against because she's transgender.
Toni Witten, an airport traffic officer, was placed on administrative leave due to complaints filed against her. Witten said the filed complaints from various employees were false.
Witten has been working at her job for nine years. In November, she came out as a woman.
"Up until recently, I've had a stellar record at the airport," said Witten. "Now, I've gone from that to the footsteps of termination in seven months?" (Photo)

[México]
Marchan integrantes de comunidad lésbico-gay en Mérida
Encabezados por su “líder moral” Gonzalo España, alias “Mami Blue”, la octava marcha de la comunidad lésbico-gay partió de las puertas del templo de Nuestra Señora del Carmen y avanzó sin incidentes por varias calles hasta llegar a la Plaza Grande.

[México]
Marcha grupo de jóvenes gays en Acapulco
La Comunidad Lésbico-Gay exigió a las autoridades promover iniciativas que permitan el matrimonio entre el mismo sexo en Guerrero y que se acceda a los servicios de salud