Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

terça-feira, janeiro 04, 2011

[Brasil]
Policiais punidos por agressão a travesti em Alagoas
A polícia militar de Alagoas puniu dois sargentos com 30 dias de prisão e um soldado a 20 dias, todos acusados de agredirem uma travesti durante a Parada da cidade de Penedo, no interior de Alagoas, em agosto de 2009.

[UK]
Transsexual wins fight for breast implants op
A transsexual has won her fight to have breast implants paid for by the NHS.

[CA, USA]
Transgender woman to be sworn in as a judge
On Tuesday Victoria Kolakowski will be sworn in as a superior court judge in Alameda County, CA. Kolakowski is a transgender woman, the first out trans person to become a judge in the US. She was elected this past November.

[Argentina]
Mencionan a un transexual como ‘mujer del año’
Una fuerte polémica se ha desatado en la prensa del espectáculo en Argentina a raíz de unos comentarios vertidos por el periodista Jorge Jacobson en el último programa radial del año de Andy Kusnetzoff, trasmitido por la emisora radial Metro 95.1.
El periodista Jorge Jacobson dijo en el encuentro radial que “no tenía nada contra Florencia de la V” (una vedette transexual) que esta siendo mencionada como “mujer del año en Argentina“ ; dijo también Jacobson: “no me banco que pongan mujer del año a una mina… cuando es un tipo que mea de parado“.

[Argentina]
Mujer transexual maestra, en Argentina, no pudo terminar sus practicas como profesional a causa identidad
Desde muy pequeña Milagros reunía a sus hermanitos para jugar a la maestra. "Siempre supe que quería ser docente, me gusta mucho enseñar y creo que es una tarea muy importante dentro de una sociedad". Vestida sin estridencias, con blusa, jeans y zapatillas, acomoda un mechón rebelde que cae sobre su rostro y exhibe su satisfacción por terminar el primer año de la carrera con buenas notas, aunque no oculta el sabor amargo por un incidente registrado sobre fin de clases. "Me molesta mucho la discriminación, aunque sé que debemos convivir con eso. Pero en este caso resultó más lamentable porque provino de una directora de escuela. Nadie tiene derecho a pedirme explicaciones; me enojé tanto que presenté una denuncia ante el Inadi", recuerda.