Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

domingo, maio 20, 2012

[International]
Man enough to be a woman and still rock'n'rolling
Following the news about punk singer Tom Gabel, Matilda Battersby hears about the pressures faced by musicians who dare to cross the gender divide

[España]
Consistorio elevará a Pleno una moción conjunta por la igualdad real y contra la "persecución" a homosexuales
El Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto a todos los grupos políticos en el seno de la Comisión de Participación Ciudadana una propuesta de moción conjunta para su aprobación en el próximo Pleno municipal, tras consensuarla con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas), en la que se apuesta por la "igualdad real" y la lucha contra la "persecución" a homosexuales y transexuales.

[UK]
Chloë Sevigny to star as transgender hitman in new Sky drama
Hit & Miss to run for six episodes on Sky Atlantic as part of channel's investment in British shows

[Malta]
Call to boost gay rights
The government is being encouraged to improve Malta’s track record on recognising the rights of the lesbian, gay, bisexual and transsexual community.

[Russia]
Moscow bans pride parade as St. Pete sees homophobic attacks
Moscow has refused to sanction a gay pride for the seventh consecutive year, while neo-Nazis attack IDAHO rally participants in St. Petersburg

[Philippines]
Gay party set to make new bid for Congress
Ladlad, said to be the world’s only LGBT (lesbian, gay, bisexual and transgender) political party, on Friday formalized its new attempt to gain a seat in the House of Representatives in next year’s party-list elections.

[Canada]
Miss Universe Canada crowned tonight, Jenna Talackova no shoo-in
A civil rights breakthrough at Miss Universe Canada may not be universal.
Miss Universe publicity director Brenda Mendoza says transgender competitors are welcome at all of its pageants around the world.
But she says it's being left to the individual franchises to determine if the recent policy change is carried out.

[Canada]
International Day Against Homophobia Breakfast 2012: "A room full of courage"
One thing's for certain: the 376 people who assembled at Qmunity's eighth annual International Day Against Homophobia Breakfast can't be called cowards.
BC Federation of Labour president Jim Sinclair, one of three keynote speakers at the May 17 event held at the Fairmont Hotel Vancouver, perhaps put it best.

[Canada]
NDP MP says more rights needed for transgendered Canadians
There’s still much to do to protect the rights of transgendered Canadians, NDP MP Randall Garrison told students from three Ottawa schools Friday morning.

[MD, USA]
Exclusive: Male Student Suspended for Wearing a Skirt
A male student was suspended from a southern Maryland school for wearing girls’ clothing, and the incident has sparked a big controversy in Calvert County.
Warren Evans, an openly bisexual student at Calvert High School, was suspended for violating the school’s dress code by wearing a skirt.

[NJ, USA]
Friend testifies against defendant in death of transgender N.J. woman
Alrashim Chambers pointed the pearl-handled gun at Victoria Carmen White, who raised her hands and stepped back, the star witness testified Thursday at a murder trial.

[Mexico]
Lupita Jones no tedría problemas con incluir la diversidad sexual en Miss Mexico pero...
Ayer se informó que la Embajada del Reino Unido en Chile izó en su frontis una bandera multicolor -la cual como es sabido representa en el mundo la diversidad sexual- para solidarizarse con la conmemoración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia. Mientras tanto, en México la directora de Nuestra Belleza, Lupita Jones, habló acerca de no tener ningún problema conque en un futuro se pueda incluir en el certamen a personas pertenecientes a ese sector. Sin embargo, dijo en rueda de prensa, por el momento se apega como siempre a los lineamientos de belleza internacional.

[Mexico]
Piden decretar el día estatal contra la homofobia
Miembros de la Red de Movimientos en Pro de la Diversidad Sexual y Equidad de Género (Remodiseg) exigieron al Congreso local que decreten el 17 de mayo como el Día Estatal de Lucha contra la Homofobia, como se conmemora a nivel mundial.
Pide comunidad LGBT a Moreno Valle respeto a sus derechos sexuales
Marchan contra crímenes por homofobia
Piden tipificar el odio como agravante en la comisión de delitos contra la diversidad sexual


[Cuba]
Contra la homofobia y en defensa de la diversidad sexual
La Jornada Cubana contra la Homofobia busca “contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia, en el respeto del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de la equidad y la justicia social”. Realizada alrededor del 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia, la acción pretende sensibilizar a los diferentes grupos que conforman la población cubana a fin de promover acciones educativas permanentes, a favor de la aceptación y el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género y promover las condiciones personales, familiares y sociales que permitan el ejercicio pleno de los derechos sexuales de los hombres y mujeres en sus diferentes contextos de actuación, sin exclusión por su orientación sexual o identidad de género.
Cientos de gays marchan por Cienfuegos

[Honduras]
Homosexuales hondureños exigen justicia y que cese la violencia
Centenares de homosexuales hondureños conmemoraron hoy el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, exigiendo que cese la violencia y se esclarezca el asesinato de unas 21 personas transgénero.
Violencia, odio y discriminación en Honduras

[Ecuador]
La comunidad GLBT reclama más respeto
“¿Tenemos derecho a educación?, ¿tenemos derecho a información libre sin discriminación?, ¿tenemos derecho a formar familia?, ¿tenemos derecho a inscribir a nuestros hijos e hijas de los dos o de las dos?”. Estas y otras interrogantes fueron voceadas la mañana de ayer por megáfono por Lía Burbano, líder de la asociación lésbica Mujer & Mujer.

[Costa Rica]
Congreso de Costa Rica se declara "libre de homofobia, lesbofobia y transfobia"
El Congreso de Costa Rica se declaró este jueves "institución pública libre de homofobia, lesbofobia y transfobia", en una debatida sesión en la que representantes de partidos políticos de diferente ideología sumaron sus votos.

[República Dominicana]
A 12 días de las elecciones: Puig escucha a gays y lesbianas
El activismo de la comunidad Gay, Lésbico, Bisexual, Transgénero y transexual (GLBT), que asegura representar el 4.6% de la población votante del país, exigió a los candidatos a la presidencia de la República incluir en su programa de gobierno políticas públicas que promuevan su participación en el Estado dominicano.

[Bolivia]
‘Performance’ denuncia mayor injusticia contra gays y lesbianas
Un grupo de representantes de la Coalición Boliviana de Organizaciones Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (GLBT) exhibió anoche un “simbólico performance” en el que denunció que las sanciones morales contra este grupo son más fuertes que contra los delincuentes.

[Guatemala]
Van 17 mujeres trans asesinadas en 2012
Johana Ramírez, de la Organización Trans Reinas de la Noche (Otrans), denuncia que cada año son asesinadas alrededor de 40 mujeres trans, y sólo en este año han muerto 17.
“Una mujer trans que sobrepase los 25 años no es común, porque son asesinadas por la homofobía que existe en el país. Las investigaciones son ambiguas y tienen muchas sombras”.

[Nicaragua]
Diversidad sexual insiste en sus derechos
En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, organizaciones de la diversidad sexual declinaron hacer pública la lista de diputados homosexuales, y se limitaron a demandar igualdad ante la ley y su inclusión específica en el Código de la Familia, en contraposición a algunos sectores religiosos, a los que consideraron discriminatorios.

[Venezuela]
“No al rechazo, no al irrespeto, no a la discriminación”: Comunidad homosexual en Maracaibo conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia
Ayer en horas de la mañana se realizó en la plaza Bolívar de Maracaibo un acto en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el acto estuvo encabezado por organizaciones de diversidad sexual de la ciudad, entre ellos, la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual y el Frente Sexo diverso Revolucionario del estado Zulia.

[Colombia]
Mataron a homosexual de varios machetazos en Barranquilla
‘Paola’, un conocido estilista del barrio La Esmeralda de Barranquilla, al ver que dos jóvenes lo perseguían, uno de ellos con machete en mano, corrió para tratar de evadirlos.
Sin embargo, el esfuerzo de César Aníbal Argel Negrete, nombre de pila del peluquero, fue en vano.
Cuando fue alcanzado por los desconocidos éstos le propinaron múltiples heridas. ‘Paola’ murió en el lugar de los hechos, carrera 13 E con calle 84, del mencionado sector, a escasa distancia de donde residía.


[Colombia]
Gobernador de Risaralda pide respeto a diversidad de género
En el día internacional contra la homofobia y la transfobia, fecha en que la Organización Mundial de la Salud aceptó oficialmente la homosexualidad como una variación de la sexualidad humana y dejó de considerarla como una enfermedad, el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, llamó al respeto por la diversidad sexual y expresó su total rechazo a cualquier tipo de discriminación social, política o cultural en ese sentido.

[Perú]
Informe denuncia que 14 homosexuales fueron asesinados en Perú en el 2011
Durante el 2011, 14 homosexuales fueron asesinados en Perú con ensañamiento y tortura, cuatro menos que en 2010, según registró el Informe Anual Sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB) del país, al que tuvo hoy acceso Efe.
Comunidad gay rechaza que la homosexualidad se vea como una enfermedad

[Perú]
Kate del Castillo: Papel de transgénero lo agradezco en el alma
Kate del Castillo da vida a un preso transgénero en su próxima película. Pero lejos de preocuparse por la crítica la actriz mexicana, que ha hecho de bailarina exótica y capa de las drogas en otros filmes, dice que su nuevo personaje le permitió crecer profesionalmente.

[Argentina]
La comunidad transexual expresó su beneplácito
Luisa Paz, representante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA) y de la Federación de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), expresó su satisfacción por lo acontecido en el Honorable Concejo Deliberante. Tanto por la declaración de interés legislativo y municipal a la Ley de Identidad de Género, como al anuncio que realizó el presidente del recinto, doctor Luis Daud, sobre la posibilidad de acceder a planes laborales e incluso de capacitarse a nivel universitario.

[Argentina]
El Consejal Rody Humano será la Consejala Romina y podrá usar pollera en las sesiones
La alperovichista Romina Humano (39), concejala travesti, va por el cambio de identidad.
Con el nombre de "Rody", humano revolucionó Tucumán cuando en el 2003 salió electa edila en Bella Vista. Fue la primera en contraer matrimonio gay en la provincia y, gracias a ley de identidad de género aprobada en el Congreso, será la primera en cambiar de nombre en Tucumán.

[Argentina]
Reconocimientos en el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género
El Concejo Municipal distinguió a representantes de distintas organizaciones que promueven la defensa y el respeto a la diversidad sexual.

[Argentina]
La Iglesia critica que los menores queden incluidos en la Ley de Identidad de Género
Consideró "muy grave que la ley permita manipular la identidad sexual de los niños”, ya que prevé cambio de sexo de menores su los padres autorizan. "La diversidad sexual no depende sólo de una decisión o construcción cultural”. Pide cuidado con la Ley de Muerte digna.
Ley de Identidad de Género en San Juan: 200 personas trans podrán pedir cambio de nombre