Transfofa em Blog

Um espaço especial e pessoal, para dar relevo a cada momento único - Bem Vind@ ao meu Blog!

segunda-feira, maio 28, 2012












[Portugal]
Nomi Ruiz, a transgénero que promete incendiar o próximo Arraial Pride
Nascida e criada em Brooklyn, Nomi Ruiz tornou-se famosa aos 21 anos quando ingressou o projecto Hercules and the Love Affair, participando nos temas “You Belong”, Hercules Theme" e "I'm Telling You", sendo uma das vozes mais marcantes do movimento “nu disco” que explodiu no final da década passada.

[España]
Denuncian el "extremismo homosexual" en el Congreso Mundial de Familias
La organización estadounidense Alliance Defence Fund (ADF) asegura que el "programa homosexual" trata de "destruir la vida"
La ‘caverna’, el PP y la Iglesia se reúnen para mandar a la mujer al hogar y a los gays al psiquiátrico

[Nepal]
Nepal to Allow 'Other' Gender on Official IDs
The government of Nepal announced this week that it will allow citizens to choose “other” as the gender option, rather than male or female, on official ID cards.

[India]
Campaign to give social identity to transgenders
Transgenders will take out a rally in the town next month.
This is an initiative by 'Lasyakairali Pehchan,' an NGO working among transgenders and homosexuals.
The aim behind the rally is to make these people acceptable in society.

[AR, USA]
Arkansas university changes restroom policy for transgender students
An Arkansas university has changed its restroom policies after a transgender student filed a complaint with the U.S Department of Justice.

[CA, USA]
Against Me!'s Tom Gabel Makes Live Debut as Laura Jane Grace in San Diego
'I was worried people expected me to come out looking like Little Bo Peep,' says singer

[DC, USA]
Mayor delivers remarks at D.C. Black Pride kick off
Mayor Vincent Gray and D.C. Congressional Del. Eleanor Holmes Norton were among those who attended D.C. Black Pride’s opening reception at the Hyatt Regency near Union Station on Friday night.
“If you are a lesbian, bisexual, if you are transgender, you have a place in the District of Columbia,” said Gray. “I’m proud to be the mayor of a city that has that kind of mentality. I’m proud to come here tonight. I’m proud to be with you and I’m proud to be a part of a city that will stand up for the right thing.”

[NJ, USA]
Newark Man Acquitted in Murder of Transgender Model
Alrashim Chambers was acquitted Friday of the murder of transgender model Victoria Carmen White.
New Jersey man found ‘not guilty’ in fatal shooting of transgender woman
[Commentary] Nobody Did It

[PR, USA]
“Yo lo que quiero es que se resuelva”
Los cambios en la División de Drogas en San Juan fueron acogidos con beneplácito por dos de las personas que denunciaron irregularidades en las operaciones de esta unidad.
(Foto: Ivana Fred Millán, una transexual, denunció que más de una decena de agentes le allanaron el apartamento sin orden judicial y le robaron $2,200 en efectivo.)

[Mexico]
ExMissUniverso mexicana prefiere no opinar sobre transexual
Sobre la participación de la transexual Jenna Talackova, de 23 años, en el concurso de Miss Universo Canadá, Ximena Navarrete prefiere mantenerse al margen porque tiene sentimientos encontrados.

[Cuba]
Mariela, la segunda revolución Castro
La hija del actual presidente cubano es una activista por los derechos del colectivo LGTB
Irrita por igual al sector más cavernario de los exiliados y al más talibán del partido comunista
En una polémica visita a EE UU criticó el jueves a la "mafia" de Miami y felicitó a Obama

[Ecuador]
Un alumno transexual ya estudia en colegio militar
La Defensoría del Pueblo del Guayas y la Dirección Provincial de Educación ratifican los preceptos constitucionales que garantizan la no discriminación.
Tania Cruz es la primera trans femenina del Ecuador que se atreve a reclamar sus derechos constitucionales para regresar al colegio -que abandonó en primer curso, cuando iniciaba su proceso de cambio de género- y, finalmente, después de recibir la asesoría legal de dos instituciones públicas, logra vestir la falda plisada con blusa blanca de botones que la institución militar reserva para los cuerpos femeninos.

[Nicaragua]
Desconocidos atacan a concursante de Miss Gay Nicaragua 2012
"Nathaly Dickson Flasher", concursante de Miss Gay Nicaragua 2012, fue herido de un impacto de bala cerca del corazón por parte de desconocidos en una céntrica avenida de Managua, informó hoy la prensa local.
Atacan a concursante de Miss Gay Nicaragua 2012
Miss Gay 2012, el reinado que promueve los derechos homosexuales


[Chile]
Organización de Transexuales OTD, Solicitan Capacitación a Funcionarios de los Centros de Salud
El Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, la Subdirectora Médica del organismo, Dra. María Angélica Moreno, y el Director del Hospital Regional Rancagua, Dr. Francisco Daniels, se reunieron con los representantes de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, para escuchar y acoger las peticiones del grupo en torno al acceso a la salud.

[Chile]
DECLARACION: NO CUALQUIER POLÍTICA DE SALUD, NO CUALQUIER LEY
Ante el anuncio del señor Ministro de Salud, el día jueves 24 de mayo de 2012, sobre que las operaciones de readecuación genital y otras prestaciones de salud que requerimos las personas trans, serán cubiertas por el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y luego de esperar más de 7 meses a que entren en vigencia efectiva las políticas públicas que anunció en septiembre del 2011, no podemos dejar de manifestar nuestra incredulidad a que esto se concrete realmente y no por ánimos de desmerecer la destinación de fondos específicos para las intervenciones de personas transexuales, lo cual es algo muy bueno, sino porque un Ministro que no ha sido capaz de responder siquiera una carta a esas mismas personas transexuales que dice querer ayudar, aunque sea validando que padecemos de un trastorno mental y de una “identidad sexual que podemos sanar y recuperar”, como si algún día la hubiésemos perdido o se nos hubiera atrofiado, no puede tener nuestra confianza.

[Chile]
=Iguales cuestiona política para transexuales del Minsal
Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció junto al Movilh la nueva política sanitaria para las personas transexuales. Entre ellas, la ampliación del paquete de atenciones de Fonasa y el pago de las operaciones de cambio de sexo. ‘‘Esto es muy importante para las personas que requieren recuperar su verdadera identidad’‘, señaló el secretario de Estado. Sin embargo, en opinión de la Fundación =Iguales, tal objetivo se cumplirá una vez que se reconozca la identidad de género.

[Argentina]
Argentina Leads World with Ground-breaking Gender Identity Law
On 24th May Argentinian President Cristina Fernández de Kirchner signed the Gender Identity Bill into law. This law was unanimously passed by the Argentinian Senate earlier this month and will come into effect on the 4th of June.
The Argentinian Law is based on self-determination and provides full recognition of self-defined gender identity. Transgender people in Argentina will not need to prove they have had surgical procedures, hormonal therapy or other psychological treatment such as a diagnosis of a mental illness. This law clearly separates a legal right from medical interventions.

[Argentina]
Un “tercer baño” que no figuraba en los planos
Polémica en Salta. Un boliche de la ciudad de Orán sumó un sanitario exclusivo para gay y trans. El dueño dijo que lo hizo a pedido de los clientes.

[Argentina]
La diversidad sexual y la identidad de género como un derecho humano
Escrito por un médico psiquiatra y sexólogo y una periodista, "Cuerpxs equivocadxs" se orienta hacia la comprensión de la transexualidad como una manifestación más de la rica y multifacética diversidad humana.